www.todoliteratura.es
Grijalbo publica en febrero 'La reina descalza', la nueva novela de Ildefonso Falcones

Grijalbo publica en febrero "La reina descalza", la nueva novela de Ildefonso Falcones

Tras cuatro años de espera llega el nuevo libro de Ildefonso Falcones, "La reina descalza", que saldrá a la venta el 21 de febrero en Grijalbo.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ildefonso Falcones presenta su nueva obra, La reina descalza, una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. La reina descalza se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents.

La primera novela de Ildefonso FalconesLa Catedral del Mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval del siglo XIV, se convirtió en un éxito internacional sin precedentes, fue editada en 43 países y se vendieron más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo. Además, la productora Diagonal TV firmó el pasado mes de noviembre el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales. Con su segunda obra, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), Ildefonso Falcones volvió a deleitar a los lectores con un ambicioso relato sobre la expulsión de los moriscos de España en el siglo XVI.

Ahora, con La reina descalza, Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.

Ildefonso Falcones de Sierra es abogado y ejerce en Barcelona. Tras el éxito de sus dos primeras obras ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio Fulbert de Chartres 2009 y el premio Roma 2010 en la categoría de literatura extranjera. Con 7.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como el autor de novela histórica más vendido de nuestro país y uno de los autores españoles más difundidos en todo el mundo.

Puede comprar el libro en:

                         Logo FNAC <br />120x60                    IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios