www.todoliteratura.es

Sale a la venta la nueva novela de Juan Jacinto Muñoz Rengel, "El sueño del otro"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Ayer se puso a la venta El sueño del otro, la nueva novela de Juan Jacinto Muñoz Rengel, el autor del elogiado libro El asesino hipocondríaco. Esta vez, nos vuelve a sorprender con su nueva obra.

Tras la fusión de géneros que significó El asesino hipocondríaco -novela negra, parodia humorística, metaliteratura-, Juan Jacinto Muñoz Rengel vuelve a combinar contrarios y concilia lo fantástico con el thriller, con la denuncia y con la novela existencial. Pero sobre todo, con El sueño del otro el autor pretende demostrar una tesis muy concreta: la literatura fantástica ha sido siempre, es y seguirá siendo un eficaz instrumento para analizar y cuestionar la realidad.

En un mundo tan complejo como el actual, la realidad es cada vez menos lo que parece. Con las revueltas incendiando las calles y el periodismo viviendo la peor de sus crisis, el cometido del periodista consiste más que nunca en desentrañar esa realidad. Así lo entenderá uno de los dos protagonistas de esta novela. André Bodoc, director de informativos, está decidido a desmantelar la gran mentira de la sociedad contemporánea, aunque para ello tenga que servirse del fraude. Sólo hay un problema: cada noche André Bodoc sueña ser Xavier Arteaga, un anodino e inoportuno profesor de instituto.

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia tanto en España como en el Reino Unido. Ha escrito para publicaciones como Anthropos, Ínsula, Clarín o el diario El País. En la actualidad, es colaborador de Radio Nacional de España y profesor en la escuela de escritura Fuentetaja de Madrid.

Es autor de los libros de relatos De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de cuentos del año y finalista del Premio Setenil, y 88 Mill Lane (Alhulia, 2006), así como del relato largo Pink, publicado en el sello digital RHM Flash (2012). Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve Ficción Sur (Traspiés, 2008), Perturbaciones (Salto de Página, 2009) y La realidad quebradiza (Páginas de Espuma, 2012). Como autor de relato ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las dos antologías de referencia de su generación, Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma, 2010) y Siglo XXI (Menoscuarto, 2010).

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                                Logo FNAC 
120x60

 

                                        IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios