www.todoliteratura.es

Se publica "Organizaciones Gandhi" de José Luis Montes

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El mundo del liderazgo empresarial y el de los valores no tienen porque estar reñidos. Organizaciones Gandhi de José Luis Montes está basada en hechos reales, muestra cómo hay un creciente número de líderes empresariales que, apoyándose en los valores, potencian sus beneficios. La novela ha sido publicada por Plataforma Editorial.

José Luis Montes, conocido por la publicación El hombre que tuvo la fortuna de fracasar, da un mensaje positivo sobre un tema de actualidad candente.

Una nueva forma de dirigir las organizaciones emerge con fuerza en este siglo XXI y convierte a quienes la adoptan con convicción en triunfadores dominantes en sus mercados. Tras la vieja Revolución Industrial y el insostenible y caduco Capitalismo más puro, surge una nueva forma de construir organizaciones basándose en generar valor sostenible a largo plazo para el ecosistema en el que se inscriben: accionistas, directiva, empleados, proveedores, clientes y la sociedad en general.

Esta novela resulta tan apasionante como sencilla de leer, engancha y convence. Cuesta dejar de leer una vez comenzada, pero también invita a subrayar y a releer pasado un tiempo.

Un nuevo Paradigma de Gestión basado en poner en el centro, antes ocupado en solitario por el beneficio, también a las personas y sus valores, sueños y capacidades, de forma que ambos elementos se potencien entre sí de forma sinérgica. Todo ello necesitaba ser explicado para todos los públicos, desde el empleado de base o el estudiante que se pregunta por su futuro laboral hasta quien dirige organizaciones o ha sido su emprendedor. Este libro aúna una forma novelada de las que enganchan con un entramado teórico sólido y bien documentado que facilita que todos los lectores encuentren su registro en él. ¿La razón de la elección de este formato? La nueva forma de emprender y dirigir organizaciones no es cosa, solo, de las élites, sino, y sobre todo, de la sociedad en su conjunto.

José Luis Montes ha sido durante 25 años directivo de empresas multinacionales y empresario de éxito. Hasta que decidió dar un giro a su vida dirigiendo su propia vida desde los valores y en conexión con los demás.

Vendió su empresa, escribió un libro de gran repercusión sobre su experiencia en el proceso y fundó la entidad sin ánimo de lucro que hoy está transformando de forma innovadora una parte del sector social, Wikihappiness, así como la forma en que se gestionan las pequeñas organizaciones sociales a través de su Fórum de las microONG.

Con este libro, el autor presenta de una forma atractiva y sencilla, pero documentada, las claves de lo que se ha dado en llamar el Nuevo Paradigma de la Gestión en el siglo XXI: la unión sinérgica de las personas y sus valores y del beneficio empresarial.

Actualidad

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios