www.todoliteratura.es

José Bono continúa presentando sus memorias que están dando mucho que hablar

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

José Bono, ex presidente del Congreso de Diputados, ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ex tantas cosas, publicó hace unos meses el primer volumen de sus diarios titulado Les voy a contar. Tal ha sido el éxito de ventas que continúa haciendo una tournée por toda España presentando el libro que hace temblar a muchos, entre ellos al mendaz Mario Conde. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Estos son los Diarios ?que no memorias? de un político nada frecuente, José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas. El autor, buen conversador, que disfruta en el trato con los demás, decidió, a principios de 1992, tomar buena nota, cada día, de cuanto vivía, escuchaba, observaba y sentía.

El resultado es una interesante y magnífica obra con la veracidad de un acta notarial, sin cortapisas ni autocensuras, en la que Bono lo cuenta todo... de todo y de todos. Ahí están las opiniones y actuaciones del Rey y la Reina, Felipe González, Guerra, Narcís Serra, Rubalcaba, Almunia, Leguina, Adolfo Suárez, Calvo-Sotelo, Carrillo, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro... Baltasar Garzón, Mario Conde, Jesús de Polanco... los cardenales Tarancón y Marcelo González... entre cientos de nombres.

Todo son revelaciones: el agrio desencuentro del autor y de Felipe González con Guerra; la oferta de la vicepresidencia del Gobierno a Suárez por parte de Felipe; los recuerdos de la Reina sobre Franco; el uso de los fondos reservados para fines muy reservados; lo que cuesta, en millones, «ser bien tratado» por los medios... La pesadilla de la corrupción; la huida de Luis Roldán, que a punto estuvo de ser ministro de Interior... Cómo se vivió y gestionó el caso GAL en Moncloa; el berrinche del juez Garzón al no ser nombrado ministro... Las conversaciones con Mario Conde, que pensó afiliarse al PSOE...

Con fino humor y aun con ternura, el autor no ahorra anécdotas, como la del cura de los condones que captaba votos para al PSOE, la curiosa selección de «los mejores huesos» para la tumba de Quevedo, la lista de asistentes al entierro de Don Juan hecha por él mismo, la cabra del obispo de Almería muerta por indigestión de Concordato, o los huevos fritos reclamados con urgencia por la hermana del Rey la noche del 23-F.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                           Logo FNAC 
120x60

 

                                              

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios