www.todoliteratura.es
“El tercer asesinato”, escrita y dirigida por Hirokazu Kore-Eda

“El tercer asesinato”, escrita y dirigida por Hirokazu Kore-Eda

jueves 26 de octubre de 2017, 01:00h

Distribuida por Golem se estrena el viernes día 27, la película “El tercer asesinato”, escrita y dirigida por Hirokazu Kore-Eda, un interesante thriller judicial.

\n

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

La película

El director japonés  Hirokazu Kore-Eda presenta con “El tercer asesinato” un cambio de género en su filmografía.  El cineasta deja de lado sus habituales tramas familiares y se introduce de lleno en el cine policiaco para contarnos la historia de Mikuma, un hombre con antecedentes penales por un doble homicidio ocurrido hace 30 años y su abogado, Shigemori, que decide iniciar una investigación cuando descubre aspectos extraños en el caso.

La película, toda una reflexión sobre el funcionamiento de la justicia, está protagonizada por el célebre actor y cantante Fukuyama Masaharu, quien ya trabajó con Kore-eda en  De tal padre, tal hijo, el reconocido actor Yakusho Kôji (Babel, El mundo de Kanako), y la joven actriz que protagonizó Nuestra hermana pequeña, Suzu Hirose.

Tras su paso por la sección competitiva del Festival de Venecia, “El tercer asesinato” se presentó en la sección Perlas de San Sebastián, festival al que director nipón acude cada año a presentar sus trabajos de la mano de Golem;  Still Walking/Caminando, Kiseki/Milagro,  De tal padre tal hijo, Después de la tormenta  o Nuestra hermana pequeña son algunos ejemplos de su filmografía vista en el festival donostiarra y estrenadas con éxito en nuestro país.

Ficha técnica

Guion y dirección: Hirokazu Kore-Eda 

Reparto: Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama); Takashi Misumi (Koji Yakusho); Sakie Yamanaka (Suzu Hirose)

Producción: Film INC.

Productores: Kaoru Matsuzaki;    Hijiri Taguchi

Fotografía :Mikiya Takimoto

Diseño de producción: Yohei Taneda

Montaje: Hirokazu Kore-eda

Sonido: Kazuhiko Tomita

Música original: Ludovico Einaudi

Año: 2017

País: Japón

Idioma: Japonés

Duración: 124'

Distribuidora: Golem Distribución

Estreno en España: 27 de octubre de 2017\"tercer-asesinato-2\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios