www.todoliteratura.es

Sarah Andersen: una ilustradora de éxito que triunfa con sus cómics

Por Briseida Zenobia
lunes 13 de noviembre de 2017, 01:00h
Crecer es un mito
Crecer es un mito

Bridge Books ha publicado en España dos de los libros de Sarah Andersen, 'Crecer es un mito' y 'Un bollito feliz' que en pocos meses han vendido más de 10.000 ejemplares. La protagonista de ambos títulos es Sarah's Scribbles, su alter ego.

Sarah Andersen se ha metido en el bolsillo a millones de lectores de todo el mundo. Su personaje, Sarah's Scribbles, ha conseguido el difícil reto de hacernos reír y disfrutar con historias donde todos nos sentimos identificados. Quien no ha tenido problemas con el cabello cuando hay humedad? Quien no roba los jerseys grandes a su padre, pareja o amigo? Quien no ha pasado vergüenza ante la persona que le gusta? Sarah Andersen convierte las situaciones cotidianas en objeto de humor irónico, incluso satírico, para reírnos de nosotros mismos; y nos recuerda que, a pesar de que muchas veces no nos lo parezca, todos somos iguales. Las viñetas de Sarah's Scribbles son un retrato de la sociedad, inteligente y ácido, que triunfa porque no miente.

Desde su estudio de Nueva York, esta joven ilustradora ha convertido en una de las dibujantes más seguidas de cómics de Estados Unidos con más de 2 millones de seguidores en Facebook y 1,6 millones de seguidores en la red social de moda: Instagram. Sólo en España, Sarah Andersen tiene más de 700.000 seguidores fieles de su pequeño personaje y de sus aventuras. En una sociedad donde la información va a la velocidad de la luz y la fama dura cuestión de segundos, Sarah Andersen ha hecho un hueco en nuestras vidas para quedarse y no marcharse nunca.

Sarah Andersen es ilustradora y dibujante de cómic. Se graduó en el Instituto Artístico de Maryland. Vive en Brooklyn, Nueva York, y sólo con 23 años ha hecho que su personaje semiautobiográfico cause sensación en las redes sociales.

Puedes comprar sus cómics en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios