www.todoliteratura.es
Se estrena “Asesinato en el Orient Express”, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh, Agatha Christie en toda su esencia

Se estrena “Asesinato en el Orient Express”, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh, Agatha Christie en toda su esencia

sábado 25 de noviembre de 2017, 01:00h

Distribuida por Twentieth Century Fox España, se estrenó el pasado viernes día 24 de noviembre la película “Asesinato en el Orient Express”, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh, basada en la famosa novela de Agatha Christie.

\n

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

\"Orient-1\"

La película

La historia de misterio más atemporal de siempre, “Asesinato en el Orient Express”, vuelve junto con el famoso detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) para tratar de resolver lo que se convirtió en uno de los crímenes más infames de la historia.

Tras el impactante asesinato de un rico hombre de negocios en el lujoso tren europeo que se dirige hacia el oeste en pleno invierno, el detective privado Poirot debe usar todas las herramientas a su alcance para descubrir cuál de los eclécticos pasajeros del tren es el asesino antes de que ataque de nuevo.

Publicada en 1934, la novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, es considerada una de las historias más ingeniosas jamás concebidas. Más de 80 años después de su publicación, la novela de Christie sigue siendo muy querida entre las nuevas generaciones de lectores. El asombroso remake de Kenneth Branagh de la querida obra de misterio junto con su aclamado reparto y su asombrosa fotografía invita a los espectadores a subirse en el tren con más suspense de sus vidas.

"Agatha Christie es experta en aportar profundidad a los personajes, haciéndolos distintos y coloridos, pero también creíbles. Creo que ella disfruta del resplandor literario de eso, pero en el Orient Express, también tienes glamur. Tienes nieve. Tienes elegancia y la edad de oro del romance en los viajes. Y, por supuesto, tienes un asesinato", resume Kenneth Branagh. Esta película presenta a otra generación de cinéfilos una nueva y apasionante interpretación de uno de los misterios más queridos de todos los tiempos. Un "quién es quién" de actores famosos y un aclamado equipo de producción listos para el viaje.

\"Orient-2\"

Ficha técnica

Título: Asesinato en el Orient Expres

Título original: Murder on the Orient Express

Director: Kenneth Branagh

Guion: Michael Green (Basada en la novela de Agatha Christie)

Reparto: Tom Bateman, Lucy Boynton, Kenneth Branagh, Olivia Colman, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp, Judi Dench, Josh Gad, Manuel Garcia-Rulfo, Derek Jacobi, Marwan Kenzari, Leslie Odom jr., Michelle Pfeiffer, Sergei Polunin, Daisy Ridley

Producción: Coproducción Estados Unidos-Malta; 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company

Música: Patrick Doyle

Director de fotografía: Haris Zambarloukos

Diseño de vestuario           : Alexandra Byrne

Diseño de maquillaje y peluquería: Carol Hemming

Duración: 114 min

País: Reino Unido - Estados Unidos

Género: Crimen - Drama – Misterio

Distribuidora: Twentieth Century Fox España

Fecha de estreno en España: 24 de noviembre de 2017

\"Orient-3\"

Exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid, hasta el 3 de diciembre

Con motivo del estreno de la última película de Kenneth Branagh “Asesinato en el Orient Express”, que llegará a nuestros cines el próximo 24 de noviembre, se muestra en el Museo del Ferrocarril de Madrid, la exposición del mismo título que cuenta con piezas de vestuario y accesorios ambientados en la época en la que la famosísima escritora, Agatha Christie escribió una de sus más famosas novelas. Los amantes de los trenes y del séptimo arte están de suerte, ya que podrán disfrutar de esta exposición hasta el 3 de diciembre. 

Las piezas de vestuario van desde vestidos de noche y de paseo, trajes de caballero con alzacuellos pasando por accesorios y complementos de los años treinta, todo ello acompañado de los bocetos originales de la película y rodeado de un entorno único, ya que el Museo del Ferrocarril de Madrid conserva un coche restaurante llamado “Prestige” que data de los años 20 y que está fabricado por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) como el famoso convoy de la novela de Agatha Christie.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios