www.todoliteratura.es
Cien años después de la publicación de \'El último caso de Philip Trent\', vuelve a triunfar en nuestras librerías

Cien años después de la publicación de \"El último caso de Philip Trent\", vuelve a triunfar en nuestras librerías

jueves 14 de diciembre de 2017, 01:00h

"El último caso de Philip Trent" (4ª edición en dos meses) es un clásico que fue celebrado por los miembros del Detention Club como "la mejor novela policiaca jamás escrita"  y marcó el inicio de la modernidad en el género. E.C. Bentley la publicó en 1913, harto de la infabilidad de Sherlock Holmes, y frente a este, creó a Philip Trent, un joven pintor capaz de reírse de sus propios errores.

\n

La víctima es un magnate de Wall Street sin escrúpulos; el escenario, la campiña inglesa; los sospechosos, la atractiva viuda y el joven secretario; y el investigador, Philip Trent, un pintor con el pasatiempo de investigar crímenes y que, lógicamente, conseguirá encontrar lo que nadie esperaba de alguien como él: la verdad.\"9788417151171\"

De poco le servirá su poder al temido magnate estadounidense Sigsbee Manderson cuando el jardinero de su finca en la campiña inglesa lo encuentre muerto de un disparo... El pintor y detective aficionado Philip Trent, que sigue con entusiasmo el caso a través de los periódicos, descubre con su atenta lectura algunos detalles del crimen que parecen habérsele pasado por alto a las autoridades: ¿por qué no llevaba la víctima su dentadura postiza? ¿Y cómo es que su joven y bella viuda parece tan aliviada por la tragedia? A pesar de lo descabellado de algunos de sus razonamientos y de un inesperado interés romántico, la apasionada entrega de Trent al arte de la deducción conseguirá desvelar lo que nadie esperaba que alguien como él fuese capaz de encontrar: la verdad. 

Hartos de Sherlock Holmes

La obra maestra de Bentley, fruto del hartazgo que causaba en él la infalibilidad de Sherlock Holmes, marcó el comienzo de la modernidad en el género con un memorable protagonista cuyo encanto reside, precisamente, en su capacidad para reírse de sus propios errores, mientras avanza con jovialidad por una de las más ingeniosas tramas que el lector pueda recordar.

La novela tuvo tres adaptaciones al cine, una de ellas dirigida en 1929 por Howard Hawks con el título de ¿Quién es el culpable? 

E.C. Bentley (Londres, 1875-1956) estudió en el St. Paul School y trabajó en el Daily News y en el Daily Telegraph. Fue amigo personal de Chesterton, a quien le dedicó la novela con estas palabras: "El único motivo noble que tuve al escribirla fue la esperanza de que te gustara." 

El último caso de Philip Trenestá publicado por Ediciones Siruela dentro de su colección Biblioteca de Clásicos Policíacos, en la que tienen cabida los títulos más señeros del género, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX.

Puedes comprar el libro en:

 

                                     \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios