www.todoliteratura.es

El escritor peruano Santiago Roncagliolo publica completa "Óscar y las mujeres"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Alfaguara ha publicado la novela Óscar y las mujeres de Santiago Roncagliolo en una edición digital por entregas. La novela se ha dividido en 9 entregas, que se han ofrecido los miércoles y los viernes a un precio de 0,99 euros. El ebook completo se puede descargar a partir del 20 de febrero a 9,99 euros, la misma fecha en la que el ejemplar en papel sale a la venta.

Teniendo en cuenta que Óscar y las mujeres es una novela sobre el mundo de las telenovelas, la edición digital por entregas permite leerla como si de los capítulos de un folletín o de una serie televisiva se tratara.

Óscar Coliffato es guionista de telenovelas. Vive en Miami, ciudad que detesta, y siente desprecio por todo el mundo. Es una persona obsesiva, amargada, asocial, inmadura, egoísta y maniática. Viste de riguroso negro, con gafas de sol, y detesta la luz del día y las calles. No conduce, cierra su casa a cualquier amenaza que venga del exterior. Sin embargo, es el creador de las telenovelas más exitosas y rentables, especialmente de La malquerida y La cárcel de tu amor. En ellas actúa de pequeño dios donde todo lo controla, un control y un orden que escapan de sus manos en la vida real.

"Este tipo que no sirve para nada", en opinión de muchos de los que le rodean, es "el prestidigitador del amor" y "el titán del melodrama latino", a ojos de Marco Aurelio, el productor de las telenovelas. El nuevo proyecto, Apasionado amanecer, anda retrasado: Natalia, la novia de Óscar, lo ha abandonado y éste padece un bloqueo creativo: sólo es capaz de idear las más dulces escenas de amor y desamor si está enamorado. El productor no puede esperar más y decide tomar cartas en el asunto: contrata a una prostituta (a una trabajadora del amor, como ella se define) para calmar el desamor de su guionista.

Ella no será la única mujer que dé un vuelco a su vida; mientras Óscar trata de recon¬ciliarse con Natalia, aparecen en escena Beatriz, su vecina explosiva e iluminada de los libros de autoayuda ("usted le da ilusión a la gente", le asegura tras confesarse una fan de sus guiones); Grace Lamorna, luchadora de boxeo en un club y protagonista de la nueva telenovela; Fabiola Tuzard, actriz en decadencia y esposa del productor; Nerei¬da, la prostituta contratada por Marco Aurelio para desbloquear la mente creativa de Óscar; Melissa, zoóloga que trabaja en un criadero de caimanes y madre de su hijo de 13 años...

Santiago Roncagliolo se entrega al humor y a la burla en su nuevo libro: Óscar y las muje¬res. Es una divertida novela sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas. Los acontecimientos que rodean al guionista se suceden en paralelo a la creación de la propia telenovela, y en más de una ocasión realidad y ficción se dan la mano y se mezclan sin remedio. Y es que el lector constata que las reglas de oro de la telenovela (la buena es virgen y el galán es viril; la mala es muy mala; la mala no puede morir; los cadáveres nunca se encuentran; los buenos tienen final feliz y los malos se pudren en el infierno) a veces tienen su traslación en la vida real.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de 150.000 ejemplares y se traducen a veinte idiomas. Es uno de los escritores más reconocidos de su generación en lengua española.

Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela, con 31 años; por esa obra también obtuvo el Independent Prize of Foreign Fiction británico. Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Además ha escrito la novela El príncipe de los caimanes, el volumen de cuentos Crecer es un oficio triste, las irreverentes crónicas sobre personales latinoamericanos La cuarta espada o El Amante Uruguayo, guiones de cine y televisión, traducciones literarias y libros para niños. Su última novela Tan cerca de la vida (Alfaguara, 2010). La revista norteamericana Granta lo seleccionó entre los mejores narradores actuales en lengua española.

Es colaborador en emisoras de radio, en el diario El País, las revistas Vanity Fair y Marie Claire y otros medios en América Latina y Europa. En la actualidad reside en Barcelona.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                Logo FNAC 
120x60

 

                                     IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios