www.todoliteratura.es

Presentación de "Cómo no ser una drama mamá"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Amaya Asunce ha presentado su libro, Cómo no ser una drama mamá (Editorial Planeta), en la Fnac de Callao. Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: "Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas", "Te voy a lavar la boca con jabón" o "¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?". Es un libro con las 101 frases de su madre que prometieron no repetir (y que seguramente han acabado diciéndoles a sus hijos). Y si la suya nunca dijo estas frases, bendiga su suerte.

Este libro surgió a partir de un blog que Amaya Asuncé fue desarrollando durante bastante tiempo, al que dio una estructura más o menos cerrada para poder adaptarlo y convertirlo en un libro- Siempre quiso probar el formato del papel impreso y encuadernado, dando el gran salto desde internet.

Este gran salto se lo facilitó una de las secciones del diario El País, que habló de su blog Cómo no ser una drama mamá. Ese mismo día recibió 7.000 visitas en su página web y en dos semanas, lo que había creado en su tiempo libre se le terminó yendo de las manos. Lo que comenzó como algo divertido y anónimo se transformó en un gran fenómeno en la red y ella terminó confesando que era quien había escrito ese blog (sobre todo se lo tuvo que confesar a su madre).

De este modo, terminó alcanzando las 30.000 visitas mensuales, pese a que no actualizaba su blog con mucha frecuencia, ya que suele subir una nueva entrada cada dos o tres semanas.

A la hora de recopilar los contenidos del blog en su libro, conservó la estructura general del blog e incluyó los comentarios más relevantes que sus seguidores hacían acerca de sus madres, con los que se ha echado unas buenas risas, según nos contó, debido a la infinidad de variantes para cada una de las expresiones que vienen recogidas en el texto, y cómo las madres de los diferentes países dicen cada expresión a su manera. Además, el libro incluye la opinión de algunos expertos, como Javier Urra o la Supernanny.

A su vez, el trabajo de edición fue bastante complicado y se centró sobre todo en modificar el lenguaje coloquial del blog.

Así, Cómo no ser una drama mamá nos explica el "amor de madre"  desde el punto de vista de una hija y, en concreto, desde un punto de vista muy personal. Si Amaya hubiera sabido que el blog no iba a permanecer anónimo, no hubiera profundizado tanto en relatarnos sus amargas experiencias de la infancia y de la juventud, no hubiera dicho tantos tacos o hubiera omitido ciertos pasajes, como aquél en el que dice que su madre le había disfrazado de basura.

Pero en cada una de las entradas, Amaya también sale en defensa de su madre, ya que ella era una niña terrible y tampoco ponía mucho de su parte. Por eso es por lo que Amaya cree que lo que realmente hace que una madre sea una drama mamá son los hijos e hijas y no su propio carácter o temperamento.

En definitiva, Cómo no ser una drama mamá es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay que hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre... Infelices. 

Actualidad literaria

 

Puedes comprar el libro en:

                                                           Logo FNAC 
120x60

 

                                     IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios