www.todoliteratura.es

Las mejores columnas de David Trueba reunidas en una cuidada antología

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El próximo 14 de marzo podrá encontrarse en las librerías Érase una vez de Editorial Debate, antología de artículos de David Trueba. Además de novelista y cineasta, es periodista o, mejor dicho, sobre todo es periodista. Desde 1995 colabora con distintos medios de comunicación, firmando columnas que combinan inteligencia, lucidez y humor, y que son el mejor ejemplo de una manera personal y única de enfrentarse al mundo.

Heredero de una ilustre tradición que pasa por Azcona o Fernán Gómez, los textos de David Trueba demuestran que en ocasiones el periódico de ayer sirve para algo más que para envolver el bocadillo de hoy.

David Trueba (Madrid, 1969) es director de cine y escritor. Su extraordinaria capacidad como escritor se ha puesto de manifiesto tanto a través de su faceta de novelista y articulista, como de guionista. Como director de cine debutó con La buena vida, película ampliamente aclamada que fue seguida de Obra maestra (2001), Soldados de Salamina (2003),Bienvenido a casa (2006), La silla de Fernando (2007, con Luis Alegre) y Madrid, 1987. Es guionista de películas como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida, Two Much, La niña de tus ojos o el documental Balseros, nominado al Oscar. Para televisión codirigió el show El peor programa de la semana y creó la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Su primera novela, Abierto toda la noche (1995), obtuvo una extraordinaria aceptación y fue traducida a varios idiomas. Su segunda novela, Cuatro amigos (1999), lo consolidó como autor de éxito. Saber perder (2008), su última novela, ha tenido una gran acogida por parte de los lectores y ha merecido el Premio Nacional de la Crítica 2008, además de ser finalista del premio Dulce Chacón 2009 y del Prix Médicis Étranger 2010.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                  Logo FNAC 
120x60

 

                                     IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios