www.todoliteratura.es

¡Todoliteratura alcanza los 3000 seguidores en Twitter! @todoliteratura

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Parece que fue ayer cuando hace poco más de tres años fundamos la página web www.todoliteratura.es y parece que fue ayer cuando hace año y medio abrimos la cuenta @todoliteratura en twitter. En este pequeño periodo de tiempo hemos conseguido ya lo que para nosotros es un sueño: ¡llegar a los 3.000 seguidores en twitter!

Quien diga que la literatura no interesa se equivoca. La literatura sí cautiva y usted, que está leyendo esta nota, lo sabe perfectamente, porque cada día somos más los amantes de este arte. Y los amantes de la literatura independiente necesitamos un medio como éste, que no está sometido a intereses económicos y en el que sólo nos mueve la difusión de la literatura. Dirigentes políticos e instituciones parecen dispuestos a constreñirla hasta la extenuación.

¿Por qué el gobierno decide dar ayudas a las empresas automovilísticas y no a las empresas culturales? Es una cuestión que algún día tendrán que responder los representantes políticos. La cultura y, en especial, la literatura, sobreviven gracias al empuje de personas particulares que no se arredran ante los problemas económicos que estamos padeciendo.

En este periodo han sido muchas las dificultades que hemos tenido que soportar, pero poco a poco hemos podido ir solucionándolas, gracias a amigos, colaboradores, instituciones y editoriales que nos han facilitado su apoyo. Y, además, la gran mayoría de responsables de prensa de las editoriales nos han ayudado y lo siguen haciendo en la difusión de las obras que nos interesan. Sólo unas pocas editoriales, las más arcaicas y, por cierto, las menos interesantes, que siguen viviendo en un mundo ajeno a las nuevas tecnologías y redes sociales, nos han cerrado las puertas.

Ahora es momento de agradecimientos y que hayamos conseguido esta cifra tan redonda en vísperas del Día del Libro, nos llena aún más de alegría. El libro está sano, tanto en papel como en e-book y los lectores son las personas más sanas del mundo. Primero, porque hacen ejercicio mental y segundo, porque hacen ejercicio físico. ¡Qué mejor deporte que andar buscando libros en las bibliotecas y librerías de nuestras ciudades! O andar charlando con nuestros amigos sobre lo último que hemos leído o nosotros ir corriendo de una presentación a una entrevista para no llegar tarde. Eso nos mantiene jóvenes. La literatura nos mantiene llenos de energía y saludables.

Muchas gracias a todos. Sin vosotros no hubiésemos llegado tan lejos. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo para continuar creciendo y así llegar a la mayor cantidad de lectores posible.

Actualidad literaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios