www.todoliteratura.es

Seix-Barral contrata una distopía literaria que arrasa en Londres

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Seix Barral acaba de contratar uno de los libros más comentados de la Feria del Libro de Londres. Ha sido LA TRILOGÍA DE SOUTHERN REACH: ANIQUILACIÓN, AUTORIDAD, ACEPTACIÓN una distopía literaria adquirida mediante preempt y enormes subastas por las editoriales literarias más relevantes del mundo. Farrar Strauss en US, Fourth Estate en UK, Enaudi en Italia, Intrínseca en Brasil y Seix Barral en España fueron los primeros en adquirir los derechos.

Ante la gran adquisición de Paramount y Scott Rudin para llevarlos al cine, los libros se han vendido en todo el mundo. Esta distopía literaria con muy pocos personajes y gran suspense, con un aire de parábola universal, se describe así: "ha sido como si JJ Abrams, Margaret Atwood y Alan Weisman hubieran colaborado para escribirla".

La agencia secreta conocida como Suthern Reach envía un grupo de once mujeres de distintas profesiones a investigar al Área X, un perímetro aislado y en cuarentena tras un misterioso desastre medioambiental. Una bióloga reticente y misántropa será la encargada de narrar esta primera parte de la trilogía.

Jeff VanderMeer, escritor y editor especializado en ciencia ficción, ha ganado en dos ocasiones el World Fantasy Award y ha quedado finalista del mismo premio en doce ocasiones. Su más reciente novela, Finch, publicada en 2009, fue también finalista de este mismo galardón y su trabajo ha estado entre los seleccionados para multitud de premios: Hugo Award, Philip K. Dick Award, International Horror Guild Award, British Fantasy Award, Bram Stoker Award, y Theodore Sturgeon Memorial Award.

Sus más recientes novelas han encabezado las listas de los mejores libros del año del Publishers Weekly, The San Francisco Chronicle, LA Weekly, y de Amazon.com. Su obra de ficción se ha traducido a una veintena de idiomas y ha aparecido en numerosas antologías.

Colabora, entre otros, en The Washington Post, The New York Times Book Review, The LA Times, The Guardian, Omnivoracious, y The B&N Review.

Actualidad literaria

@todoliteratura

Podrá comprar el libro en:

                                                         Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios