www.todoliteratura.es
Francisco Garzón Céspedes presenta “El amor es gaviota del nosotros”

Francisco Garzón Céspedes presenta “El amor es gaviota del nosotros”

martes 05 de junio de 2018, 01:00h

Uno de los grandes poetas iberoamericanos, admirado por los escritores emblemáticos de la literatura latinoamericana, presenta un nuevo libro de poemas vital y poderoso, íntimo y colectivo. El autor compartirá con los lectores el 30 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala D\'ORS del Círculo Catalán de Madrid.   

 

\n

De la obra de Francisco Garzón Céspedes, Ernesto Cardenal dice: “Una poesía, muy novedosa, con una intención temática y donde la tipografía, los dibujos y el verso forman una suerte de afiche, de poesía plástica (de las bellas artes) que debiera editarse como cartel.” Pero no es sólo el gran poeta nicaragüense quien aplaude la poesía del cubano; el escritor argentino Julio Cortázar asegura que en cada una de sus creaciones Garzón \"entrega el prodigio de cada una de sus palabras\".  Y la lista de grandes nombres que han reconocido la importancia de la literatura de Francisco Garzón Céspedes se extiende a César Rengifo, José Corredor Matheos, Maruja Vieira y Oscar Hurtado, entre otros.

Francisco Garzón Céspedes escribe poemas desde 1962 y los publica desde 1963, celebró sus primeros diez años con la poesía leyendo sus textos en la Universidad de Sofía (Bulgaria, 1972); los veinte, con un recital en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes de México; los treinta, con un recital en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid; y, los cuarenta y los cincuenta, en el hoy Teatro “Fernán Gómez” y en el Paraninfo de Filología / Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente, dentro de eventos iberoamericanos de oralidad escénica. Licenciado en periodismo, dramaturgo y creador (académico / miembro de la AAEE) escénico, escritor, con cincuenta y tres libros impresos en varios géneros y cientos de miles de ejemplares distribuidos, y con otros libros digitales, profesor, investigador y teórico de la oralidad, entre otras especializaciones; condecorado, premiado nacional e internacionalmente en varias profesiones y ámbitos, es uno de los poetas contemporáneos con más diversas presencias y resonancias.

Francisco Garzón Céspedes comenzó a escribir este libro único, de perfilados y magistrales textos (2007/2017), cuando cumplió sesenta años de edad para demostrarse que seguía absoluta y esencialmente vivo y con su capacidad y comunicación de amor completas. César Rengifo, el recordado dramaturgo venezolano, llegó a afirmar que “En los hermosos poemas de Garzón Céspedes se equilibra armoniosamente un lenguaje depurado y límpido, pleno de música sugerente, con una rica densidad conceptual”. Por su parte el escritor español José Corredor Matheos, Premio Nacional de Poesía, afirma que \"he releído, ya en España, los versos de Garzón Céspedes, que aúnan de manera tan rara, tan difícil quiero decir, y tan viva, investigación poética, revelación y revolución.”

\"CubiertaFrancisco Garzón Céspedes presentará su libro El amor es gaviota entre nosotros el 30 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala D\'ORS del Círculo Catalán de Madrid, ubicada en Plaza de España, 6, tercera planta.

Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España). Reside en Madrid y por el mundo. Ha publicado, desde los años setenta, siete libros impresos de poemas y poemas visuales en Cuba (con las principales editoriales: UNEAC, Letras Cubanas…), México (Universidad Iberoamericana…) y Venezuela (Ateneo de Caracas), de los que se han distribuido varias decenas de miles de  ejemplares; y textos poéticos suyos han sido traducidos, entre otros, al árabe, catalán, francés, griego, holandés, inglés, italiano, portugués, apareciendo desde hace décadas en antologías como: La escritura en libertad, Antología de la poesía experimental en el mundo (Alianza Editorial, Visor, España); Antología ipersperimentale, Antología de la poesía experimental en el mundo (Geiger, Italia), Poesies et poemes in the world (Doc(k)sm, Francia).

Puedes comprar el libro en:

 

                                       \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios