www.todoliteratura.es

"Cada cual y lo extraño" de Felipe Benítez Reyes

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor gaditano Felipe Benítez Reyes publica Cada cual y lo extraño, un compendio de doce relatos, uno por cada mes del año, donde la profunda humanidad y un humor exquisito, a la vez que popular, son las bazas de un volumen lleno de relatos apasionantes. El libro ha sido publicado por ediciones Destino.

La infancia, el primer amor, viajes, familia, trabajo, separaciones, cada uno de los meses del año contiene una historia que acaba por conformarse en un almanaque vital, un insólito calendario vital al que se asoman diferentes momentos estelares de una vida en las distintas edades del ser humano.

Estructurado como un «almanaque de historias», Benítez Reyes nos ofrece doce relatos, uno por cada mes del año: enero y los falsos magos de Oriente, febrero y las segundas rebajas -comerciales y sentimentales- en una infancia remota, marzo y unos carnavales tardíos, abril y el rumbo imprevisible de las fortunas, mayo y el frustrado examen de química de un lector de tebeos de superhéroes, junio y una noche simbólica de San Juan, julio y un crucero de deriva complicada por el Báltico, agosto y el amor adolescente en los cines, septiembre y una experiencia militar camuflada de experiencia intelectual, un octubre con malos presagios, noviembre y una función geriátrica del Tenorio, diciembre y una inoportuna cena de empresa.

Historias que desplazan su eje al ámbito de la extrañeza intrínseca de la vida, a su lado cómico y sobrecogedor, con su cuota de ridiculez y de prodigio. Un libro portentoso, que une su profunda humanidad a un estilo brillante y perspicaz, de bellísimos hallazgos, que logra cautivar inmediatamente al lector.

Felipe Benítez Reyes (1960) es poeta, novelista, ensayista y articulista de prensa. Entre sus novelas, traducidas a varios idiomas, cabe destacar La propiedad del paraíso, El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos y Mercado de espejismos, con la que obtuvo en 2007 el Premio Nadal. Sus tres libros de relatos anteriores a éste están reunidos en el volumen Oficios estelares (Destino, 2009). Entre sus poemarios más interesantes se encuentra Las identidades de lectura fundamental. Benítez Reyes ha obtenido el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, entre otros.

Actualidad literaria

@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                   Logo FNAC 
120x60

 

                               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                    120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios