www.todoliteratura.es
Se estrena “Happy end”, la última película escrita y dirigida por Michael Haneke

Se estrena “Happy end”, la última película escrita y dirigida por Michael Haneke

viernes 20 de julio de 2018, 01:00h

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 20 de julio la incisiva y sarcástica película “Happy end”, escrita y dirigida por el austriaco Michael Haneke.

\n

\"-\"

El director austriaco Michael Haneke describe en “Happy end” la vida de una familia burguesa europea, residente en la ciudad de Calais.

Con el protagonismo de Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz y Fantine Harduin, el realizador reúne a tres generaciones de una familia que cohabita bajo el mismo techo, y, con su habitual lucidez, rueda una película acerca de la indiferencia de sus miembros ante el sufrimiento.

Michael Haneke, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ganador de un Oscar (Amor) y de dos Palmas de Oro de Cannes (La cinta blanca y Amor) entre numerosos galardones internacionales, es uno de los directores más relevantes en activo.

“Happy end” se presentó en la Sección Oficial de Cannes y posteriormente en la Sección Perlas del último festival de cine de San Sebastián y llega a la salas de cine de nuestro país con el apoyo del programa \"Europa Creativa Media\" de la Unión Europea.

\"--\"

Ficha técnica

Director y guionista : Michael Haneke

Reparto: Anne (Isabelle Huppert; Georges (Jean-Louis Trintignant); Thomas (Mathieu Kassovitz); Eve (Fantine Harduin); Pierre (Franz Rogowski); Anaïs (Laura Verlinden); Nathalie (Aurelia Petit); Lawrence (Toby Jones); Rashid (Hassam Ghancy); Jamila (Nabiha Akkari); El licenciado Barin (Philippe du Janerand); Marcel, el peluquero (Dominique Besnehard)

Productores ejecutivos: Margaret Menegoz; Uwe Schott;  Michael Katz

Director de fotografía: Christian Berger

Montador: Monika Willi

Sonido: Guillaume Sciama

Vestuario: Catherine Leterrier

Año: 2016

Género: Drama

Países: Francia – Austria

Duración: 107 min.

Distribuidora: Golem Distribución

Fecha de estreno en España: 20 de julio de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios