www.todoliteratura.es
Vuelve con copia digital restaurada “El vuelo de la paloma”, con motivo del 30º aniversario de su estreno, coescrita y dirigida por José Luis García Sánchez

Vuelve con copia digital restaurada “El vuelo de la paloma”, con motivo del 30º aniversario de su estreno, coescrita y dirigida por José Luis García Sánchez

sábado 28 de julio de 2018, 01:00h

Distribuida por Sherlock Films el pasado viernes día 27 de julio vuelve con copia digital restaurada la película “El vuelo de la paloma”, con motivo del 30º aniversario de su estreno, coescrita y dirigida por José Luis García Sánchez.

\n

Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.

\"De

La película

Un verano más Sherlock Films apuesta por el reestreno en salas de un título clave en la historia del cine español. Tras la reposición en salas en años anteriores de “El mundo sigue” y ¡Bruja más que bruja!, dirigidas por Fernando Fernán Gómez, este año regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: “El vuelo de la paloma” del director José Luis García Sánchez, responsable de cintas como \"Divinas palabras\" o \"La corte del faraón\" y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por \"Las truchas\".

El vuelo de la paloma”  cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona,  responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como \"El Verdugo\", \"La escopeta nacional\", \"Belle Epoque\" o \"La lengua de las mariposas\".

\"CartelLa película es una producción de Ion Films y Lolafilms en cuyo reparto, encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo (\"Gran Hotel\", \"El caballero Don Quijote\"), José Sacristán (\"Velvet\", \"Magical Girl\"), Juan Echanove (\"Cuéntame cómo pasó\", \"Alatriste\"), Antonio Resines (\"La reina de España\", \"Los Serrano\"), y por supuesto, su protagonista Ana Belén ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria.

Coloquio/rueda de prensa en la Academia de Cine

Tras el pase de la película para Prensa, en la Academia de Cine,  tuvo lugar un coloquio/rueda de prensa moderado por Fernando Lara, en el que intervinieron José Luis García Sánchez (director), Ana Belén (actriz protagonista),  Juan Echanove (actor), Víctor Manuel (productor) y Fernando Arribas (director de fotografía).

Ficha técnica

Título original: El vuelo de la paloma

Dirección: José Luis García Sánchez

Guion: José Luis García Sánchez, Rafael Azcona

Reparto: Ana Belén,  José Sacristán,  Juan Luis Galiardo,  Juan Echanove,  Miguel Rellán, Antonio Resines,  Luis Ciges,  Manuel Huete,  José María Cañete,  Amparo Valle, Juan de Pablos

Productora: Ion Films / Lolafilms

Música: Mariano Díaz

Fotografía: Fernando Arribas

Año: 1989

Duración: 90 min.

País: España

Género: Comedia

Distribuidora: Sherlock Films

Fecha de reestreno: 27 de julio de 2018

 

Vídeo y fotos de José Belló Aliaga

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios