www.todoliteratura.es
\'La agenda roja\', de Sofia Lundberg, el mayor éxito del boca oreja en Suecia de los últimos años

\'La agenda roja\', de Sofia Lundberg, el mayor éxito del boca oreja en Suecia de los últimos años

jueves 09 de agosto de 2018, 01:00h

Sofia Lundberg se ha inspirado en su relación con su abuela para crear \"La agenda roja\", el caso de mayor éxito del boca oreja en el país escandinavo de los últimos años que se ha convertido en todo un best seller, incluso creando, a partir de las redes sociales, un movimiento para cuidar a ancianos en Suecia y recordar su legado.

\n

La vida es una sucesión de encuentros, como las perlas en un collar. Conocemos y amamos, nos separamos y nos reunimos, compartimos las alegrías y las derrotas, y nos rompen el corazón.

\"unnamedDoris, de 96 años, ha tenido la misma agenda desde 1928. Ese librito rojo contiene su propio collar de perlas, las personas a las que ha conocido y querido a lo largo de su vida. Ahora Doris vive sola en un apartamento del centro de Estocolmo. Muchos de los nombres de su agenda aparecen tachados, eliminados del mundo, y sus únicas visitas son las del servicio de atención a la tercera edad. Su principal fuente de alegría son las llamadas de su sobrina nieta, Jenny, que vive al otro lado del Atlántico. Un día, Doris empieza a escribir la historia de cómo conoció a las personas que dieron forma a su vida, para que Jenny pueda compartir su posesión más valiosa: sus recuerdos.

Una historia que entusiasmará a todos los fans de Kate Morton, Nicolas Barreau, Susanna Tamaro o Nicholas Sparks: una agenda de personas a las que el tiempo se está llevando y una anciana fascinante que quiere legar sus recuerdos a su sobrina.

Sofia Lundberg (1974), periodista y antigua editora de revistas, es la autora novel de La agenda roja, la sensación literaria del momento en Suecia. Sofia vive en Estocolmo con su hijo.

Puedes comprar el libro en:

 

                                        \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios