www.todoliteratura.es
\'Palomar\', de Italo Calvino, el último libro del escritor italiano nacido en Cuba

\"Palomar\", de Italo Calvino, el último libro del escritor italiano nacido en Cuba

jueves 23 de agosto de 2018, 01:00h
Add to Flipboard Magazine.

Es \"Palomar\", de Italo Calvino, un hermoso libro de meditación secular imbuido de pensamiento occidental, budismo zen, hermetismo, autoparodia y un sustrato literario tan enciclopédico como seductor. 

\n

\"Palomar\" se disfraza de libro banal de relatos episódicos hilvanados por un protagonista desengañado y apercibido de la proximidad de la muerte, un moraliste que examina el mundo, con fina ironía, apariencia ingenua y alma de mistagogo, para poder describirlo y de este modo tratar inútilmente de comprenderlo.

\"Palomar\"Como un mago de la alquimia, Calvino atravesó todos los estados de la materia narrativa, del estado sólido del neorrealismo al estado líquido de la fábula y el cuento fantástico, y por fin al estado gaseoso de la filosofía con la que concluye la última obra que publicó en vida, ese prodigio de sensibilidad titulado Palomar.

De padres italianos, Italo Calvino nació en Cuba y vivió en Italia y en París, conoció mundo y tomó nota de él. Fue partisano, viajero y escrutador; político \"sui generis\", idólatra del lenguaje y la metaficción y naturalista diletante; erudito, inconformista y soñador; pero por encima de todo fue un lector integral que se convirtió a la vez en editor de Einaudi y en escritor de éxito.

Como un mago de la alquimia, Calvino atravesó todos los estados de la materia narrativa, del estado sólido del neorrealismo al estado líquido de la fábula y el cuento fantástico, y por fin al estado gaseoso de la filosofía con la que concluye la última obra que publicó en vida, ese prodigio de sensibilidad titulado \"Palomar\".

Puedes comprar el libro en:

 

                                           \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.