www.todoliteratura.es
\'Yucatán\': Vacaciones en el mar con embaucadores incluídos

\"Yucatán\": Vacaciones en el mar con embaucadores incluídos

domingo 02 de septiembre de 2018, 01:00h

Luis Tosar (Plan de fuga), Stephanie Cayo (Rebelde), Rodrigo de la Serna (Inseparables), Adrián Núñez (30 Days with My Brother) y Toni Acosta (Incidencias) son algunos de los actores que interpretan a los personajes de esta particular historia. En la dirección de la comedia se encuentra Daniel Monzón (El Niño), que ha compartido la tarea de guionista junto a Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón).

\n

Comedia | 83 min. |USA| 2017

Título: Yucatán.
\nTítulo original: Yucatán.
\nDirector: Daniel Monzón.
\nGuión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría.

Intérpretes: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo.

Estreno en España: 31/08/2018 
\nProductora: Ikiru Films / Telecinco Cinema

Distribuidora: Fox España.

 

Sinopsis

Un crucero de lujo, dos estafadores profesionales y un desastre amoroso. Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) se dedican a engañar a los turistas de los ostentosos cruceros internacionales. Durante muchos años, trabajaron juntos codo con codo engañando a la gente en sus vacaciones paradisiacas para quedarse con su dinero. Sin embargo, la rivalidad por el amor de Verónica (Stephanie Cayo), la bailarina del barco, hará que decidan separarse. Lucas se adjudicó los navíos del Mediterráneo y Clayderman los del Atlántico. Pero, un día, un motín realmente tentador hará que Lucas se cuele en el crucero de su exsocio. El exótico navío de Barcelona a Cancún pasará por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en lo que promete convertirse en un duelo de titanes lleno de trampas y carente de reglas.

Crítica

En “Yucatán”, comedia de estafadores profesionales excesivamente larga y plagada de situaciones inverosímiles, dirigida por Daniel Monzón (“Celda 211”, “El Niño”) e interpretada en el dúo protagonista por Luis Tosar “Los últimos de Filipinas”, “Una pistola en cada mano”) y Rodrigo de la Serna “Diarios de motocicleta”, “Cien años de perdón”), en la que destacan los secundarios Joan Pera (actor de teatro, televisión y doblaje, “Vicky Cristina Barcelona”, “Forasters”) y una peruana espectacular llamada Stephanie Cayo (Conocida por la telenovela “Besos robados”)

\"Yucatán

El inicial duelo entre los dos tramposos profesionales se multiplica hasta que todo se encadena, los estafadores van saliendo a la luz uno tras otro y resulta que los malos no lo eran tanto.

La historia principal se construye encadenando pequeñas historias personales a medida que van apareciendo los personajes de esta ficción coral que sucede en el transcurso de un  crucero, que hace escala en Casablanca, Tenerife y Brasil y nos enseña un rincón de la selva de Yucatán.

\"Yucatán

Cuatro destinos apenas intuidos por el espectador ya que la práctica totalidad de la narración sucede a bordo del buque Sovereign, en carreras por los pasillos de sus muchas plantas, en los camarotes de los viajeros y en el bar-sala de fiestas. También hay algunas hermosas puestas de sol y cielos de luna llena contemplados desde la barandilla de cubierta.

\"Yucatán

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hubo un tiempo en que trabajaron juntos, formando un trío con la guapa bailarina y cantante Verónica (Stephanie Cayo), pero  ahora se han repartido el trabajo: para Lucas el Mediterráneo, para Clayderman –quien también se ha quedado con la bailarina- el Atlántico. La aparición de un viajero, el dueño de una panadería que lleva a toda su familia de vacaciones por el mar para celebrar que ha ganado un “bote” de 160 millones de euros, hace que Lucas irrumpa en el barco, y en la vida, de sus antiguos socios. Estos, y algunos personajes más –las hijas y los yernos del nuevo rico y una señora entrada en años que conquista el corazón del anciano- persiguen, de diversas maneras, hacerse al menos con una parte de los millones del panadero.\"Yucatán

De forma que el inicial duelo entre los dos tramposos profesionales se multiplica hasta que todo se encadena, los estafadores van saliendo a la luz uno tras otro y resulta que los malos no lo eran tanto.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios