www.todoliteratura.es

Ya está a la venta "Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía", premio Hugo de Orson Scott Card

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Orson Scott Card es de esos autores de ciencia-ficción y fantasía que no necesitan presentación. Su novela El juego de Ender es uno de los grandes éxitos de la ciencia ficción de todos los tiempos, y el próximo estreno de su versión cinematográfica ha vuelto a ponerla de actualidad. En las editoriales Alamut y Bibliópolis no han necesitado esperar a este renovado impacto mediático del autor para recuperar algunas de sus mejores obras, pues en los últimos años ya editamos Esperanza del venado, El cuerpo de la casa, Lovelock (con Kathryn H. Kidd) y Vigilantes del pasado.

Ahora traen algo completamente diferente: su interesantísimo manual Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, un privilegiado atisbo a los procesos creativos de uno de los más populares autores del género. En él, Card ofrece poca teoría y muchos ejemplos prácticos de cómo abordar la escritura de cf y fantasía, poniendo el acento en las especificidades de estos géneros. Tanto para aquellos aficionados que hayan probado a escribir como para los que simplemente estén interesados en conocer de primera mano los entresijos del arte y el negocio del fantástico, este libro, que obtuvo el premio Hugo, es imprescindible.

La traducción, profusamente anotada, corre a cargo de Julián Díez, a cuya iniciativa corresponde también la inclusión en este volumen de seis entrevistas con sendos autores que aportan su punto de vista sobre los temas tratados por Card: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.

Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado.

En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros. Con él aprenderás:

Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra

Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar.

Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia.

Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado.

Orson Scott Card ha escrito tanto ciencia-ficción como fantasía. Obtuvo los premios Hugo y Nebula a la mejor novela en años consecutivos, algo que ningún otro escritor del género ha conseguido jamás. Además, fue el primer escritor en ganar el Nebula y el Hugo con una novela y su secuela: El juego de Ender (en 1986) y La voz de los muertos (en 1987).

A su guía se suman en esta edición las voces de otros seis autores del fantástico que nos cuentan cómo lo han conseguido: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.

Actualidad literaria

Twitter: @todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                 Logo FNAC 
120x60

 

 

                               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios