www.todoliteratura.es

Presentación de "Historia de la Ópera" de Gabriel Menéndez Torrellas

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El libro Historia de la Ópera de Gabriel Menéndez Torrellas se va ha presentar mañana viernes, 28 de junio a las 19:00 horas en la Librería La Central de Callao, sita en Postigo de San Martín, 8. El acto será presentado por Sergio Antoranz, del Seminario Nietzsche de la Universidad Complutense de Madrid y participarán: D. Gabriel Menéndez Torrellas. autor y D.Jesús Espino. Subdirector de Edición del Grupo Editorial Akal.

Si hay un género musical que levanta pasiones, es es sin duda la ópera. Poca gente que haya asistido a una representación en vivo puede sustraerse a la intensa emoción que se experimenta. Y, sin embargo, en gran parte sigue siendo una gran desconocida. Este libro pretende hacer accesible a todo tipo de lectores aspectos que faciliten una comprensión más profunda y que permitan una aproximación a algunas de sus claves.

Cada capítulo ofrece una presentación de los rasgos generales del género o escuela en su contexto histórico y cultural, así como un comentario sobre los compositores y tendencias más relevantes.

Asimismo, el lector encontrará a lo largo del texto una selección de óperas que se estudian con mayor detalle, procurando mantener un equilibrio entre el significado histórico de las mismas, la calidad y riqueza del lenguaje musical, y su presencia relativamente pronunciada en el repertorio de los teatros de ópera en las últimas décadas.

Gabriel Menéndez Torrellas es doctor en Filosofía y Estética y posee el Magister Artium en Musicología e Historia del arte por la Universidad Albert-Ludwig de Freiburg im Breisgau (Alemania). Ha sido investigador en el CNRS de París y profesor en la Facultad de Musicología y en la Escuela Superior de Pedagogía de la Universidad de Freiburg.

Actualidad

Twitter: @todoliteratura

Puede comprar el libro en:


                                                             IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

                                                                                             120 x 120

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios