www.todoliteratura.es

Javier Pérez Campos publica "Los ecos de la tragedia" sobre el camping de Los Alfaques

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Los ecos de la tragedia
Los ecos de la tragedia

El 11 de julio se cumplen 35 años de lo ocurrido en el camping de Los Alfaques, una de las mayores tragedias de este país. El periodista Javier Pérez Campos investiga en Los ecos de la tragedia lo que allí sucede hoy: apariciones extrañas, advertencias, pistas anónimas... El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Ese día el tiempo quedó detenido para siempre en la pequeña localidad de San Carlos de la Rápita (Tarragona). Ese día en el que el camping de Los Alfaques se convertiría en un verdadero infierno. Un camión cargado de propileno tuvo un desgraciado accidente, en el que como consecuencia de la explosión de su carga, calcinaría el camping repleto de veraneantes. Una tragedia que tras los años sigue sin olvidarse...

Con este devastador accidente como origen, el autor nos deja acompañarlo en su viaje de más de 20,000 kilómetros en busca de la verdad de ésta y otras historias trágicas. Iremos descubriendo junto a él lo que ocurrió realmente y, lo que es más inquietante y misterioso: conoceremos a los numerosos testigos que aseguran ver extraños personajes sin rostro en la zona donde tuvo lugar la tragedia.

Javier Pérez Campos ha investigado, con increíble habilidad periodística y enorme tacto, miles de historias de extraños sucesos. Y todo lo cuenta sin tomar partido ni explicarnos si él cree o no en fantasmas, con testimonios contrastados de personas, en principio nada crédulas, que aseguran ver y oír los ecos de las mayores tragedias de nuestro país: el accidente del autobús escolar en el río Órbigo, la maldición del aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife, el incendio del mítico Hotel Corona de Aragón en Zaragoza.

De esta manera, Javier Pérez Campos, junto con testigos y colaboradores, arroja luz sobre los extraños fenómenos que giran en torno a estas tragedias de nuestro país, que en la mayoría de ocasiones por miedo o por dolor nadie quiere recordar.

El Camping de Los Alfaques

Tras recibir un misterioso email de Daniel, guardia civil de profesión, que asegura haber sido testigo de algo muy extraño en el antiguo camping de Los Alfaques, el autor decide investigar sobre lo ocurrido en el lugar y los fenómenos paranormales que acontecen alrededor de él.

En dicho camping, el 11 de julio de 1978 un camión cargado en exceso de propileno estalla su carga en las cercanías, dejando a su paso más de 200 muertos. Una gran "lengua de fuego" arrasa el camping, dejando tras de sí familias enteras calcinadas y un dolor y sufrimiento que tras más de 30 años sigue presente en el lugar.

La investigación comienza con los titulares, relatos y artículos que los medios de comunicación publicaron a raíz del trágico accidente. Testimonios que aseguran ver, tras el accidente, a gente sin nariz ni labios, a familias sin rostro y a dos mujeres altas y rubias, las alemanas, como llegan a definirlas.

Testimonios que se repiten una otra vez, personas que sin ninguna relación entre sí, coinciden en sus relatos. Con esta información como base y la incondicional ayuda del guardia civil, el autor va contactando con gente diversa que le ayudará a entender y demostrar los fenómenos paranormales que acontecen a día de hoy en el camping.

Una investigación no exenta de dificultades: expedientes que no aparecen, amenazas si no deja de investigar, fosas comunes imposibles de abrir... Pero aún así, el autor, sumido en su obsesión por descubrir qué pasa en el camping, consigue hasta tres diligencias oficiales de la Guardia Civil que aseguran y constatan la existencia de fenómenos paranormales en Los Alfaques, consigue contactar con el que fue conocido como el "niño del polo" ?porque se dijo que se salvó porque había ido a comprar un helado? y con una reputada abogada que asegura tener pesadillas con una preciosa niña rubia que llama a su mamá en sus sueños...

Con todos estos ingredientes la historia se va desarrollando, con idas y venidas al camping, relacionando a unos testigos con otros y descubriendo entre todos el porqué de las apariciones. Juntos y con la ayuda de la sensitiva Paloma Navarrete, conseguirán cerrar algunas heridas y conseguir que la preciosa niña de largos cabellos rubios descanse al fin con su mamá.

Javier Pérez Campos (Ciudad Real, 1989) es un joven periodista que lleva años dedicándose a la búsqueda del misterio a lo largo y ancho de nuestro país.

Ha colaborado en medios como Onda Cero, Punto Radio o Cadena SER, y en revistas especializadas como Año Cero o Más Allá. Actualmente trabaja como redactor y productor del programa Milenio3, de Cadena SER y es reportero del programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV. Además, trabaja rescatando antiguas historias de las hemerotecas, y es autor del libro En busca de lo imposible, Editorial Oberon, del Grupo Anaya.

Actualmente, continúa investigando viejos enigmas olvidados, dando voz a los testigos, sintiendo sana obsesión por los casos perseguidos y recorriendo en soledad las eternas sendas del misterio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios