www.todoliteratura.es

Nueva polémica por el plagio de Arturo Pérez-Reverte del guión de una película

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Esta semana se desataba la polémica a partir de la publicación de la noticia del pago de más de 200.000 euros que tuvo que llevar a cabo el autor Arturo Pérez Reverte por la denuncia presentada por Antonio González-Vigil debido al plagio del guión de la película Gitano (protagonizada por Joaquín Cortés y Laetita Casta) que el mismo autor de Alatriste compartía con el cineasta Manuel Palacios.

González-Vigil denunció en 2003 a Pérez-Reverte y a Palacios por el plagio de la historia de la película que, al parecer, partía de otro guión ya redactado en el año 1996 por González-Vigil. Tres resoluciones judiciales dictaminaron que Arturo Pérez-Reverte no plagió la historia. No obstante, González-Vigil recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid falló en su favor convirtiéndose en un proceso que dura ya casi doce años.

Este mismo martes el guionista y director de cine Antonio Gónzalez-Vigil pidió la dimisión como académico de la Real Academia Española por parte del escritor Arturo Pérez-Reverte a lo que este último contestó afirmando, en unas desafortunadas declaraciones, que todo este proceso se trataba de un "acoso continuo y amenazas" e "intentos de chantaje" que surgen a partir de un asunto ya "antiguo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios