www.todoliteratura.es
Fiona Barton
Fiona Barton (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Vuelve Fiona Barton, la autora de "La viuda", con su nuevo thriller "La madre"

martes 02 de octubre de 2018, 20:36h
La escritor británica Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller, "La Madre", imposible de olvidar

Un escueto párrafo —apenas treinta palabras— en el periódico anuncia el hallazgo de los restos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores le echarán siquiera un vistazo.

Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.

Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.

Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.

Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.

Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.

La acción de La madre se desarrolla durante poco más de dos meses, entre el 20 de marzo de 2012, cuando el periódico Evening Standard publica la noticia del hallazgo de los restos de un bebé, hasta la resolución y cierre definitivo del caso, el 26 de mayo. Fiona Barton incluye un episodio corto, a modo de epílogo, del 1 de abril de 2013.

La historia está contada desde cuatro puntos de vista distintos. De ellos, sólo el relato de Emma está narrado en primera persona; con ella se abre y se cierra la novela. Kate Waters es quien cuenta con un mayor número de capítulos, ya que actúa como aglutinadora de las diferentes subtramas, enlaza las distintas historias personales, gracias a su investigación, y es quien da unidad al conjunto. Las otras dos voces son Jude, la madre de Emma, y Angela, una mujer que perdió a su hija recién nacida.

Como señaló el periódico The Boston Globe, estamos ante un thriller de Fiona Barton y, por lo tanto, la novela nos ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. La madre nos invita a reflexionar sobre las relaciones materno-filiales, los abusossexuales, el peso de las mentiras en nuestro pasado y el dolor de no saber qué ha sido de nuestras personas más queridas. En el ámbito profesional, Fiona Barton retrata como nadie las distintas caras de la comunicación en los tiempos de la inmediatez digital.

Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo varios de los casos más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann. Galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica, desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo. Nacida en Cambridge, Inglaterra, actualmente reside en el Sur de Francia con su marido. Con La viuda, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial
internacional y se publicó en más de treinta y cinco países.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios