www.todoliteratura.es

Conoce la verdadera historia del emperador Calígula de la mano de Simon Turney en su vibrante nueva novela histórica

viernes 12 de octubre de 2018, 13:54h
Roma, año 37 d. C. El emperador Tiberio se está muriendo, nadie sabe cuánto le queda de vida. La lucha por el poder ha comenzado. Se avecina un caos que nadie supo evaluar a tiempo. Esta en la historia de Calígula, que nos cuenta Simon Turney.
Calígula
Calígula

Cuando el moribundo Tiberius confía en la familia de Calígula la sucesión del imperio con el fin de restaurar el orden, el destino de Roma cambia y aparece uno de los tiranos más infames de la historia, Calígula. Pero ¿era Calígula realmente un monstruo? Olvídate de todo lo que crees saber y deja que sea Livilla, la hermana pequeña y confidente del emperador, quien te cuente qué es lo que realmente pasó: cómo su querido hermano se convirtió en el hombre más poderoso de la tierra y cómo, con mentiras, asesinatos y traiciones, Roma cambió para siempre… El primer volumen de una nueva serie sobre los emperadores malditos de Roma, aquellos que fueron borrados de la historia. Una novela magistral que muestra a Calígula como nunca te lo habían contado.

Livila sirve a Simon Turney como hilo conductor para conocer la historia de Calígula, la hermana pequeña y confidente del emperador loco, y la única que es capaz de contar lo que realmente pasó: como su querido hermano se convirtió en el hombre más poderoso de la tierra, y cómo con mentiras, asesinatos y traiciones Roma cabio para siempre.

Calígula fue uno de los emperadores maldecido por el Senado, tras su muerte fue borrado de la historia, sus estatuas se destruyeron, su nombre fue eliminados de las inscripciones y sus retratos rascados de los frescos. Relamente se lo mereció.

Simon Turney nació y se crió en la campiña de North Yorkshire. Fascinado con la Historia desde una temprana edad, fue tocado por la grandeza y el poder de Roma cuando su abuelo lo llevó al Muro de Adriano y, caminando sobre la nieve en dirección al fuerte de Housesteads, trató de imaginarse a un legionario en ese mismo lugar, siglos atrás. A lo largo de una variada carrera, que lo ha llevado por distintas direcciones, nunca ha perdido ese amor inquebrantable por la historia de Roma y en 2003, tras la lectura de “De Bello Gallico” de Julio César, decidió escribir una novela sobre los comentarios del gran general. Simon también ha escrito libros de no-ficción sobre Roma, contando con varias obras de próxima publicación. Siempre que puede viaja por todo el Imperio, visitando lugares romanos, además de formar parte del grupo de recreación histórica Deva Victrix – Legio XX de Chester.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios