www.todoliteratura.es

Llega el manual "Cómo sobrevivir a la sociedad del malestar y el conflicto" de Josep Redorta

“Caminar por la vida nos confronta diariamente a situaciones problemáticas”

domingo 14 de octubre de 2018, 11:25h
"Cómo sobrevivir a la sociedad del malestar y el conflicto" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Josep Redorta, quien con este ensayo pretende ayudar a solucionar situaciones conflictivas a quienes están inmersas en ellas.
Cómo sobrevivir a la sociedad del malestar y el conflicto
Cómo sobrevivir a la sociedad del malestar y el conflicto

Y es que según su autor, “caminar por la vida, por cada vida, nos confronta diariamente a situaciones problemáticas que van desde resolver nuestra propia identidad hasta asimilar los grandes conflictos sociales ante los cuales parece que nuestra única respuesta posible es la angustia, la impotencia o la evasión”.

Este hecho es lo que le lleva al autor a proponer en este libro, entre otras cosas, el adoptar un cambio de actitud que aliente la esperanza de poder resolver situaciones no deseadas.

Un cambio, que tal y como sugiere Redorta, que deberá ir acompañado de una serie de acciones, ideas alternativas y
decisiones que deben empezar por cada uno de nosotros de forma íntima.

Por eso, en este libro se describen situaciones que conocemos a la perfección y para las que el autor propone ideas alternativas que recogen el pensamiento global de los grandes pensadores contemporáneos.

“Este es un viaje compartido hacia horizontes que solo podremos entrever como espectadores si no nos ponemos en marcha. Un recorrido que carecerá de solución íntima y global, si no salimos fuera de nosotros mismos”, afirma este experto en la resolución de conflictos.

Y es que Josep Redorta es un autor de referencia en la gestión de conflictos, y desde la experiencia de lo que nos ocurre como individuos y como sociedad, pretende ir más allá de la autoayuda. Con este libro intenta penetrar en las claves de la reflexión profunda en un momento en el que pensar nos supone un esfuerzo descorazonador.

Josep Redorta es abogado con larga trayectoria profesional. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y experto en el novísimo campo del Conflict Management.

Su área de alta especialización es el análisis de conflictos donde ha generado metodologías propias. Es consultor y conferenciante invitado regularmente por importantes instituciones públicas y privadas de España y Latinoamérica.

Tiene publicados los libros: No más conflictos, Aprender a resolver conflictos, Entender el conflicto, Emoción y conflicto, El poder y sus conflictos, Cómo analizar los conflictos, Gestión de conflictos y Hacia un mundo deseado.

Con Almuzara ha publicado los siguientes títulos: Cómo actuar ante un conflicto, 50 reglas útiles de fácil uso; Conflict Management. Ciencia aplicada a la gestión del conflicto y La estructura del conflicto. El análisis de conflictos por patrones.

Es miembro de diversas entidades dedicadas a la mediación, entre ellas entre ellas, The International Association of Conflict Management. En 2012 recibió el premio AMMI por el conjunto de la obra escrita. En mediación policial se creó en 2014 el Premio Josep Redorta para autores interesados en ese campo y ha generado diversas herramientas de uso profesional.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios