www.todoliteratura.es
Carnaval y libros
Ampliar
Carnaval y libros

Libros en los que el Carnaval es un personaje más

jueves 25 de octubre de 2018, 19:04h
En ocasiones las historias que se suceden en nuestros libros favoritos no tienen tanta relevancia en función de sus personajes sino, más bien, por las circunstancias en los que estos se encuentran y que hacen que se desencadenen toda una serie de situaciones: alegres, tristes, románticas...

En este 2018 los carnavales se adelantan a la segunda semana de febrero y, más allá de hacerse con un disfraz de carnaval apropiado, puede ser un muy buen plan para evitar pasar frío en las calles el sumergirse en alguno de estos libros. Aquí te recomendamos algunos de los más destacados.

  1. El asesino de comparsistas (Fernando Macías) El título ya deja claro los derroteros que va a seguir esta novela. Nos situamos en Cádiz donde alguien está sembrando el pánico a su paso en el mundo de la comparsa y, por supuesto, en toda la localidad. Una inspectora y su peculiar ayudante serán los encargados de desvelar quién está detrás de todo y porqué. ¿Lo lograrán? El éxito de este libro fue tal que ya es una trilogía. ¿Alguien se resiste a empezar?
  2. La maldición de los duros antiguos (Paco S. Sampalo) Una vez más nos dirigimos a Cádiz, no sin antes pasar por la capital española donde un periodista vive una apacible vida con su prometida hasta que llega hasta él una información del pasado que le llevará a descubrir una serie de desapariciones y homicidios ocurridos durante los Carnavales gaditanos. Santi, pues así se llama el protagonista, deberá superar adversidades y peligros a medida que avanza en sus pesquisas. Al parecer, el Carnaval puede ser una cuestión de vida o muerte en algunas ocasiones...
  3. Yo me enamoré de ti por culpa de los Carnavales (Fernando Macías) Una vez más quien relata, de manera única, esta novela es Fernando Macías. No es de extrañar que sus raíces sean gaditanas y que éstas hayan supuesto una influencia notable en sus libros. En este caso lo que se va a encontrar el lector es una historia romántica. Aquí habrá dos jóvenes cuyo azar les llevará a conocerse y a separarse, pero el destino puede ser muy poderoso ¿Será capaz de unirlos para siempre?

Cómo disfrutar del carnaval y no pasar frío

El hecho de que este año se celebren antes los carnavales no quita para que todo el mundo se quiera disfrazar y pasarlo bien. Anteriormente hemos mencionado algunos libros con esta temática que pueden estar muy bien para esos días, pero la fiesta no hay que dejarla al margen.

Una buena idea puede ser la de organizar el carnaval en un lugar cerrado, aunque sea en una casa e invitar a los familiares y amigos más cercanos. Con ellos se pueden organizar pequeños juegos, como puede ser el de otorgar un premio al disfraz más original o el mejor conjunto entre parejas.

Por supuesto, también hay una serie de disfraces que ayudan más a mantener el calor corporal, como puede ser el disfraz de astronauta, el disfraz de pirata, los disfraces de animales o los disfraces de Star Wars porque suelen ser, todos ellos, de cuerpo entero.

Como en Internet hay una gran variedad, lo mejor es ir buscando el más propicio ya mismo para poder contar con el que más pueda gustar, y al mejor precio, a tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios