www.todoliteratura.es
Recomendaciones para el día de las madres
Ampliar
Recomendaciones para el día de las madres (Foto: DALL·E ai art)

8 libros para celebrar el día de las madres

Por Libérrimo Aceituno Almazara
sábado 29 de abril de 2023, 17:16h

Mañana es el primer domingo de mayo, y con ello el día de celebrar a nuestras madres, al menos en España. En nuestro país es tradición desde 1965 darles un obsequio a nuestras madres en ese día. Los más pequeños seguramente han estado trabajando en las aulas en una obra de arte para regalar a sus madres. Para aquellos que no tienen tanta suerte y aún están buscando el regalo perfecto, aquí hay una lista de libros con los que acertar sin importar qué es lo que busquéis. Desde aventura, pasando por el autoconocimiento o una guía para planificar vuestros próximos viajes.

Mamá
Mamá

Para los que buscan conocerse a sí mismos:

"Mamá", de Edmundo Díaz Conde (2023, Editorial Algaida)

"Mamá" es una historia tan conmovedora como real. Unas cartas secretas que cambiaron la vida de una familia, la del autor. Cuando Edmundo Díaz Conde, personaje y narrador de esta novela, es un adolescente, descubre las cartas de amor que oculta su madre, una modista de alta costura de Orense, firmadas por un escritor consagrado. Treinta años después de abandonarla y dejar de hablarse con ella, Edmundo buscó al famoso novelista que propició la infidelidad de su madre cuando él apenas contaba 16 años, y tal vez su éxito en la alta costura, para acabar averiguando una verdad aún más dramática de la que nunca imaginó. Vuelve el autor, quizá, más versátil de su generación para contarnos una historia sobre los sueños y las ilusiones, sobre el perdón y la redención. Una intriga inolvidable, rigurosamente documentada a través de las cartas reales, que sacudirá la fibra sensible del lector y lo mantendrá en suspenso hasta el final.

Para las que buscan conocer nuestro país:

"Guía de Los Pueblos más Bonitos de España" (2023, Ediciones Alymar)

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha presentado recientemente la Guía oficial Pueblos más Bonitos 2023. Esta nueva edición engloba sus 111 localidades, incluyendo los seis nuevos municipios que se han incorporados este año. Esta obra, más extensa que en ediciones anteriores, invita a los usuarios a viajar por la España más bella y auténtica a través de sus más de 470 páginas. En ellas ofrece una completa información sobre la historia, gastronomía, fiestas y tradiciones de cada pueblo, así como las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural. El regalo perfecto para comenzar a planear las escapadas veraniegas.

Para las que quieren vivir una aventura de otro mundo:

"El Sueño de Tutankamón", de Antonio Cabanas (2022, Editorial Debolsillo)

Este otoño se cumplieron 100 años desde el descubrimiento de la tumba del faraón más conocido, y desconocido, de la historia del Antiguo Egipto, Tutankamón. Hace un siglo Howard Carter trajo de vuelta al faraón niño, y ahora Antonio Cabanas lo vuelve a hacer con su último libro, "El sueño de Tutankamón".

Este libro comienza tras el reinado déspota y caótico de Akenatón, el padre del joven Tutankamón, que trata de poner orden en un país dividido. El faraón es apenas un adolescente y la despiadada lucha por el poder lo ha sumido en la más absoluta soledad, pero todo cambia cuando aparece en su vida un humilde pescador llamado Nehebkau, que posee el increíble don de atraer a las cobras y encantarlas con su sola presencia. Será así como comience la profunda amistad que marcará la vida de ambos y será el hilo conductor de esta historia que nos transporta a una época fascinante.

Un libro perfecto para los amantes de la aventura y de la historia.

Para los que quieren entender más al prójimo:

"Sawubona: El Secreto Del Verdadero Éxito", de Cipri Quintas (2022, Editorial Alienta)

Sawubona es un saludo en lengua zulú que usan las tribus de la región de Natal, en Sudáfrica. Su significado literal es "yo te veo", pero va mucho más allá: sirve para crear tribus unidas y fuertes, formadas por personas buenas y comprometidas con el bien común. Y conduce al verdadero éxito en la vida, que es rodearte de buenos amigos y dejar que estos te ayuden y te lleven en volandas cuando las cosas se tuercen.

Cipri Quintas te anima a recuperar la sabiduría ancestral de las tribus y te explica cómo llevar el concepto Sawubona a tu interior, a tus relaciones y a tus negocios. Lo hace con su propio ejemplo, como los auténticos líderes, que ayudan e ilusionan.

Un mensaje sencillo y rompedor que llegará a lo más profundo de tu ser, porque destila sinceridad, vulnerabilidad y humildad: los pilares en los que se cimenta esta obra y la filosofía de su autor.

La felicidad está en darte a los demás y a la vida, invertir en el corazón de las personas que te rodean, ganarte su confianza y recorrer el camino a su lado. En no dejar de jugar nunca y basar tus relaciones en el amor y la generosidad. Porque una vida de éxito es aquella que deja un legado de bondad, y no hay milagros de por medio.

La fuerza que lo hará posible está dentro de ti.

Para las que quieren leer historias que emocionan:

"En las trincheras del COVID" (2021, Terra Ignota Ediciones)

Cuando el 2020 dio el pistoletazo de salida, pocos podían imaginar que una pandemia sacudiría el mundo entero y trastocaría la vida de toda la población, en solo unas pocas semanas. Antes de poder reaccionar, la humanidad se vio inmersa en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible: el COVID-19. Al frente de las batallas contra el virus se encontraron los sanitarios. Profesionales como los médicos, los enfermeros o los auxiliares decidieron arriesgar su salud, e incluso su vida, para luchar por las vidas de otros.

En las trincheras del COVID, la joven Isabel Vidal recoge los testimonios de varios de esos sanitarios que, a través de las páginas, compartirán con el lector sus experiencias, pensamientos, miedos y emociones. Porque las historias de las que fueron testigos, y también las suyas propias, merecen ser contadas.

Para las que quieren trabajar su mente:

Neurofitness: Descubre lo que tu cerebro puede hacer por ti (2022, Alienta Editorial)

Catalina Hoffmann lleva décadas trabajando directamente con cientos de personas, analizando la transformación de sus procesos mentales a través de ciertos ejercicios y constatando el impacto positivo que tienen en sus vidas.

Con toda esa experiencia, ha desarrollado una serie de técnicas innovadoras para cuidar y ejercitar el cerebro, que comparte en este libro, que te permite descubrir cómo y por qué, aplicando el neurofitness, puedes aumentar tu bienestar emocional. Sea cual sea la edad que tengas, entrenar tu cerebro debería formar parte de tu rutina diaria.

Esta guía te enseñará a ejercitar tu mente para hacerla salir de su zona de confort, consiguiendo que las neuronas empiecen a activarse en núcleos como jamás habían hecho. ¿Cuáles serán los resultados? Mejorará tu proceso de información y aprendizaje, aumentará tu fluidez de pensamiento y descubrirás habilidades que jamás habías pensado que tenías.

"Escribo para follar", el libro del copywriting de Isra Bravo (2023, Alienta editorial)

En ocasiones no hay mejor descripción de un libro que el que da el propio autor, por eso vamos a dejar que Isra Bravo os convenza de que su libro merece la pena, y mucho. Esto es lo que verás dentro de este libro:

-Cómo vender cualquier cosa escribiendo (incluido a ti) gracias a un enano, un borracho y un bastardo.

-Un motivo (sigiloso y contraintuitivo) para evolucionar hacia atrás y no hacia delante que hará que ganes muchos más clientes que tu competencia.

-Una forma de resultar atractivo, personal y profesionalmente, aunque seas más tímido que un cervatillo o más feo que un cactus. O peor aún, las dos cosas.

-Lo que aprendí de un millonario excéntrico sobre el dinero y cómo lo aplico a rajatabla, haciendo que cada año venda más en cualquier negocio en el que me meta. Te lo cuento al detalle.

-Un negociador del FBI que sabe más de cómo ganar dinero que la mayoría de los empresarios del mundo y cómo aplicarlo para tu negocio. Vendas lo que vendas.

-Cómo crear visiones en la mente de la gente (y lograr citas, ventas, reuniones, etcétera) escribiendo las palabras de una forma muy concreta. Lo verás gracias al anuncio de unas garrapatas. Y muchas más cosas. Y no como forma de hablar, hay muchas más cosas dentro.

Nadalízate, aprende del mejor deportista español de la historia cómo sacar lo mejor de ti. (2022, Alienta Editorial)

Sin duda hay pocos hombres que hayan alcanzado el éxito y el nivel de respeto que ha alcanzado el jugador de tenis, Rafael Nadal, no solo a nivel nacional, sino internacional, pero ¿cómo lo ha hecho? En este libro, Juan Carlos Cubeiro realiza un análisis profundo y detallado de las estrategias del mejor deportista español de la historia, para que puedas enfrentarte a la vida con las tácticas de Rafa Nadal. Pasión, constancia, coherencia, gratitud, esfuerzo, equipo. un método que te permitirá generar y mantener hábitos para aprovechar al máximo tu potencial y diseñar tu futuro. Nadalízate y saca partido a todos los recursos de tu interior, porque tú también los tienes.

En este libro los autores no nos enseñan a ganar trofeos, sino a relacionarnos de forma constructiva con nosotros mismos y con los demás, a respetar al rival y a perseguir nuestros objetivos con perseverancia. Aplica las claves de su entrenamiento en tu día a día y alcanza la excelencia en todas las facetas de tu vida.

Puedes comprar los libros en:

9788491898207
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios