www.todoliteratura.es

"La vuelta al mundo del rey Zibeline", el regreso de Jean-Christophe Rufin, el escritor más leído de Francia

sábado 17 de noviembre de 2018, 19:41h
Con más de 250.000 ejemplares vendidos solo en Francia, Jean-Christophe Rufin, galardonado con el premio Goncourt, demuestra nuevamente su maestría como novelista, llevando de la mano al lector en una trepidante historia de aventuras y amor.
La vuelta al mundo del rey Zibeline
La vuelta al mundo del rey Zibeline

«-Sucede que es una larga historia.
-Una historia muy larga -reforzó Aphanasie, la joven a la que Franklin no le quitaba los ojos de encima.
-Esta historia atraviesa muchos países, pone en escena dramas y pasiones violentas, se desarrolla en pueblos lejanos, cuyas culturas y lenguas son muy diferentes de todo lo que se conoce en Europa.
-¡No importa! Al contrario, llevan mi curiosidad al máximo. Nada me gusta más que escuchar grandes historias. Me hacen olvidar de mi edad y de mis males».

La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en el siglo XVIII, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, finalmente, rey de Madagascar.

Con esta novela, Jean-Christophe Rufin nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento las contradicciones de los hombres, como los grandes pensadores del siglo de la Ilustración.

El autor de "El abisinio", "Rojo Brasil" y "El collar rojo" relata la increíble historia y las circunstancias que llevaron a un hombre húngaro-polaco a convertirse en rey de Madagascar.

A lo largo de las páginas de la novela, Rufin construye a partir de una curiosa anécdota histórica un viaje fascinante, con su estilo sencillo y elegante, como solo podría hacerlo quien también (como su protagonista) ha sido un viajero incansable, y un conocedor del continente africano.

Jean-Christophe Rufin es un escritor, diplomático y médico francés nacido en 1952 en Bourges. Es presidente de honor de Acción Contra el Hambre y uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras, además de antiguo embajador de Francia en Senegal y Gambia. Ha publicado diversos ensayos y numerosas novelas. Como autor de ficción ha ganado los premios Goncourt de Primera Novela y Méditerranée (en 1997 con El abisinio), Interallié (en 1999 con Las causas perdidas) y Goncourt (en 2001 con Rojo Brasil).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios