www.todoliteratura.es

John Banville/Benjamin Black premiado en España

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

John Banville (conocido también con el pseudónimo de Benjamin Black) está de visita en España para recibir los premios Leteo y LIBER, concedidos ambos a su carrera literaria. Además, el Instituto Cervantes de Madrid le acogerá en una charla abierta al público para hablar de su vida y obra.

El escritor John Banville, ganador del XIII Premio Leteo concedido a toda su carrera literaria, recogió el galardón el pasado 1 de octubre en León. Este premio, entregado por el Club Leteo, ha querido distinguir la «exquisitez narrativa y la perfección descriptivadel universo Banville, considerándolo uno de los impulsores de la mejor narrativa europea». El programa de las XIII Jornadas Leteocontará con la presencia del autor, que participará en una mesa redonda en la que charlará acerca de su universo literario con el escritor y crítico Rodrigo Fresán y el editor Andreu Jaume.

Ayer se le hizo también entrega del Premio LIBER, concedido por la Federación de Gremio de Editores de España en el marco de la Feria Internacional del Libro LIBER 2013, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Madrid.

Hoy, 4 de octubre, el escritor irlandés visitará el Instituto Cervantes de Madrid para participar en el ciclo «Encuentros en el Cervantes», una actividad abierta al público en la que se indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados a través de la conversación y la lectura.

Encuentros en el Cervantes con John Banville

Viernes 4 de octubre, 19.30 hs

Salón de Actos, Instituto Cervantes en Madrid (c/ Barquillo, 4)

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la página web del Instituto

John Banville (Benjamin Black) nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989), fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con la novela El Mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El Intocable, Eclipse, Imposturas, Los infinitos y la aclamada Antigua luz (Alfaguara, 2012). En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel; en 2012 el escritor Javier Marías lo nombró duque del Reino de Redonda, un reconocimiento personal a sus escritores admirados, y en 2013 recibió el Premio Austriaco de Literatura Europea.

Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009) y la serie de novela negra que próximamente será llevada a la televisión por la BBC británica, con guión de Andrew Davies y Gabriel Byrne en el papel del doctor Quirke: El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012) y Venganza (2013). Su próxima y esperada novela, que Alfaguara publicará en simultáneo con sus editores internacionales, es La rubia de ojos negros, protagonizada por el mítico detective Philip Marlowe y escrita por invitación de los herederos de Raymond Chandler, su creador.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar su último libro en:

                                                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

y el ebook:

                                                                                            120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios