www.todoliteratura.es

“Bumblebee”, dirigida por Travis Knight, sorprendente y tierna película de ciencia ficción

Por José Belló Aliaga
jueves 27 de diciembre de 2018, 19:30h

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 28 de diciembre, “Bumblebee” dirigida por Travis Knight, sorprendente y tierna película de ciencia ficción.

  • Bumblebee

    Bumblebee

Bumblebee
Bumblebee

Tras una emboscada en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y en plena búsqueda de su lugar en el mundo, lo encuentra averiado y sumamente deteriorado. Cuando consigue arreglarlo, descubre enseguida que no se trata de un Volkswagen Beetle cualquiera…

La película

En los más de 12 años transcurridos desde que la primera película de Transformers comenzó a rodarse en White Sands, Nuevo México, la sencilla idea de convertir un juguete popular en una película ha sorprendido incluso a sus creadores, convirtiéndose en un fenómeno a escala mundial cuyos ingresos en taquilla han alcanzado los 4.300 millones de dólares. Con Bumblebee, la saga se adentra en nuevos territorios, con una historia tan emotiva como cargada de acción.

En la escena inicial, el público ve sus primeras imágenes del universo de Bumblebee de Cybertron. Conocido como B-127, este Transformer de color amarillo brillante es un valeroso guerrero que ha luchado en el centenario conflicto entre los Autobots y los Decepticons. Cuando todo parece perdido para los Autobots, B-127 es enviado a la tierra con una misión: Proteger al planeta y sus habitantes, con la esperanza de establecer un refugio para sus camaradas.

Su llegada se complica cuando dos Decepticons, Shatter y Dropkick, le siguen y lanzan un ataque que pone en peligro a los habitantes de la tierra, y un equipo militar estadounidense decide, comprensiblemente, que las especies alienígenas son una amenaza para la humanidad. Bumblebee intenta pasar desapercibido camuflándose en un machacado Volkswagen escarabajo amarillo, pero cuando una adolescente llamada Charlie decide restaurar el vehículo, descubre involuntariamente su verdadera identidad.

El productor Lorenzo di Bonaventura describe la película como una historia de orígenes.

Ficha técnica

Título original: Bumblebee

Dirección: Travis Knight

Guion: Christina Hodson

Reparto: John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Glynn Turman

Producción: Lorenzo di Bonaventura, Tom DeSanto & Don Murphy, Michael Bay, Mark Vahradian

Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Brian Goldner, Mark Vahradian, Chris Brigham

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Enrique Chediak

Año: 2018

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Fecha de estreno: 28 de diciembre de 2018

Bumblebee
Bumblebee
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios