www.todoliteratura.es

Se estrena “La casa de Jack”, escrita y dirigida por Lars von Trier

Una provocadora y diabólica película del famoso cineasta danés

Por José Belló Aliaga
viernes 25 de enero de 2019, 10:14h

Se estrena el viernes día 25 de enero, la película La casa de Jack”, escrita y dirigida por Lars von Trier, una provocadora y diabólica película del famoso cineasta danés.

  • Matt Dillon

    Matt Dillon

La casa de Jack
La casa de Jack

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

La película

El pasado mes de diciembre, la prestigiosa revista cinematográfica francesa Cahiers du Cinéma publicaba su tradicional lista de las 10 mejores películas estrenadas en 2018. Una de ellas es LA CASA DE JACK, película del director danés Lars von Trier (Anticristo, Bailar en la oscuridad, Rompiendo las olas).

El filme nos lleva tras los pasos de un asesino en serie en los Estados Unidos de los años setenta. Jack, el criminal, concibe cada asesinato como una obra de arte, fijándose como objetivo alcanzar la perfección absoluta con el último.

Un impresionante reparto internacional da vida a los personajes de la película. Matt Dillon protagoniza el filme en el papel del asesino en serie Jack y le acompaña Bruno Ganz como el misterioso Verge, que reta y explora la mente de Jack mediante un diálogo constante. Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough son algunas de las desafortunadas mujeres que encuentran a Jack en su camino.

El retorno, tras siete años ausente, de Lars von Trier al último Festival de Cannes, a la Sección Oficial fuera de concurso, desató una enorme expectación. Ya en nuestro país, LA CASA DE JACK pudo verse en el Festival de cine fantástico de Sitges, y más recientemente en el Fancine, festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, donde ha sido galardonada con el premio del público, el premio de los medios acreditados (Gato Rabioso) y premio al mejor actor para Matt Dillon.

Ficha técnica

Dirección: Lars von Trier

Guion: Lars von Trier

A partir de una idea de Jenle Hallund y Lars von Trier

Reparto: Jack (Matt Dillon); Verge (Bruno Ganz); Mujer 1 (Uma Thurman); Mujer 2 (Siobhan Fallon Hogan); Mujer 3 (Sofie Gråbøl); Simple (Riley Keough)

Productora: Louise Vesth

Fotografía: Manuel Alberto Claro, DFF

Supervisor de efectos visuales: Peter Hjorth

Dirección artística: Simone Grau Roney

Montaje: Molly Malene Stensgaard

Sonido: Kristian Selin Eidnes Andersen

Vestuario: Manon Rasmussen

Maquillaje y peluquería: Dennis Knudsen

Año: 2018

Duración: 155’

País: Dinamarca

Género: Drama, terror, humor negro

Distribuidora: Golem Distribución

Fecha de estreno en España: 25 de enero de 2019

La casa de Jack
La casa de Jack
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios