www.todoliteratura.es
9 libros para despertar el deseo sexual
9 libros para despertar el deseo sexual

9 libros para despertar el deseo sexual en el Día Internacional del Libro

martes 23 de abril de 2019, 19:08h
La literatura puede cambiar la vida de las personas en todos los aspectos, incluido el ámbito sexual. Coincidiendo con el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group recomienda los mejores libros para recuperar el deseo sexual.

Desde 1996, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Y es que la literatura en particular, y la cultura en general, es un reflejo de la condición del ser humano.

El sexo no es ajeno a ello. Es más, en muchos casos ha sido el protagonista. Grandes autores han fomentado a través de las líneas o los versos el arte erótico. Esto ha provocado, en algunas ocasiones, que los libros puedan llegar a ser una fuente de inspiración para el lector a la hora de recuperar o despertar el deseo sexual.

Por ello, la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group hace un lista de diez publicaciones que pueden avivar la apetencia sexual:

1) Inteligencia erotica/ Erotic Intelligence. Claves Para Mantener La Pasion En La Pareja: Escrito por la psicoterapeuta neoyorquina Esther Perel, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes, analiza la paradoja social actual, en la que las parejas tienen menos relaciones que antes a pesar de estar viviendo una revolución sexual y una normalización de lo que anteriormente se consideraban tabúes.

2) Perfect Love, Imperfect Relationships: John Welwood se adentra en las relaciones de pareja e intenta descubrir cuál es la función y el grado de responsabilidad del amor en el fracaso de un vida conjunta.

3) Kamasutra: El manual del sexo. Es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano y consta de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, entre los que destacan las diferentes posiciones y maneras de hacer el amor.

4) Historia de O: Precursora de la contemporánea 50 Sombras de Grey, narra la historia de una fotógrafa de modas parisina conocida solo por la inicial O. Ingresa por amor en una fraternidad sadomasoquista donde se convierte voluntariamente en un objeto sexual, siendo sometida a todo tipo de prácticas perversas.

5) Las amistades peligrosas: Un clásico de la literatura, en sus páginas se refleja la libertina atmósfera del Siglo de las Luces. Protagonizado por dos antiguos amantes, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, se aprovechan en todos los sentidos de la sociedad privilegiada en la que viven.

6) El mono desnudo: Un libro de divulgación científica escrito en 1967 por el zoólogo Desmond Morris donde examina el comportamiento humano en comparación con el de los animales. En el estudio se demuestra el peso de nuestro pasado de primates en nuestra actitud sexual.

7) En brazos de la mujer madura: Narra las memorias de András Vajda, un hombre que desde la infancia se siente atraído por mujeres de mediana edad. A medida que avanza el libro comienza a olvidarse de las jovencitas y se relaciona en la seducción con treinteañeras.

8) Masters of Sex: El autor Thomas Maier expone las investigaciones del ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson, que a lo largo de más de cuarenta años analizaron y explicaron temas hasta entonces eran tabú, como los secretos del orgasmo, la homosexualidad, la satisfacción emocional o la disfunción.

9) Sexus: Se centra en las experiencias sexuales del narradorprotagonista, con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo pero no por ello descuidado. Esta novela de Henry Miller es uno de los clásicos más escandalosos de todos los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios