www.todoliteratura.es

Alan Hollinghurst publica "El hijo del desconocido"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor británico Alan Holinghurst publica en la editorial Anagrama su última novela titulada El hijo del desconocido. Una novela con la concepción clásica de la novela británica anterior a la Primera Guerra Mundial donde las familias de la aristocracia británica viven de manera confortable en sus suntuosas estancias y donde se refleja la lucha incipiente de clases.

En los últimos días del verano de 1913, George Sawle, un joven estudiante de Cambridge, vuelve a pasar unos días con su familia y trae un invitado. Cecil Balance, aristócrata y poeta, es algo mayor que él, y ha sido su protector e introductor en la universidad y en unas cuantas cosas más.

George pertenece a una familia confortablemente instalada en la clase media, en tanto que Cecil será un día lord Valance, señor de Corley Court. Y en Dos Acres, la residencia de los Sawle, se suceden en ese largo fin de semana lecturas de poemas, veladas musicales y sexo y esplendor en la hierba y en la oscuridad del bosque. Porque los dos amigos son amantes. Y en secreto, como corresponde a la época. Pero es en el cuaderno de autógrafos de la hermana de George donde Cecil, antes de marcharse, escribe un poema que devendrá mítico para una generación, un poema no se sabe si inspirado en la jovencísima Daphne o en George.

Y los secretos e intimidades de aquel fin de semana, uniendo para siempre a las familias Sawle y Balance, se convertirán en acontecimientos míticos de una gran historia, contada de diferentes maneras a lo largo del siglo, escrutada, interpretada y modificada por críticos y biógrafos, en un relato que se articula hasta el final sobre la seducción y el secreto de Cecil -y de los poetas menores, que sin embargo dejan una marca mucho más intensa que otros mayores sobre las mitologías cotidianas- y el enigma del deseo y de la literatura.

Alan Hollinghurst (1954, Stroud, Gloucestershire, Reino Unido) estudió en Oxford y fue miembro de redacción del Times Literary Supplement hasta 1990. Su primera novela, La biblioteca de la piscina (1998), galardonada con el prestigioso premio Somerset Maugham, otorgado a «óperas primas» de autores tan consagrados como Martin Amis, Ian McEwan y Julian Barnes, se publicó en esta colección: «Una gran panorámica de la vida gay inglesa casi a lo largo de todo el siglo, a caballo entre la clandestinidad y el exhibicionismo. Después publicó otras tres novelas, La estrella de la guarda (Premio James Tate Black Memorial), El hechizo y La línea de la belleza (Premio Man Booker), también unánimemente elogiadas. El hijo del desconocido, finalista del Premio Man Booker en 2011 y ganadora del Premio Galaxy National Book en el mismo año, se ha publicado en 22 países.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                              120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios