www.todoliteratura.es
Patrick Rothfous
Patrick Rothfous

Patrick Rothfuss convoca a 2000 lectores en una firma de ejemplares en FNAC Callao de Madrid

Fuentes de la librería afirman que ha sido la firma más multitudinaria en sus 20 años de historia

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Patrick Rothfuss, el autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, arrasó literalmente en su primera visita a España. En Barcelona convocó a más de 500 personas en una charla en el auditorio de Penguin Random House, y estuvo firmando más de cinco horas en la Casa del Libro de Paseo de Gracia.

El pasado viernes 8 de noviembre convocó a más de 2.000 seguidores, que hicieron cola alrededor de la tienda FNAC de Callao de Madrid durante una firma de ejemplares que muchos calificaron de "épica", ya que duró nueve horas. La firma, que también fue un record para el propio autor, comenzó a las seis de la tarde aunque los primeros en llegar estaban esperándole cinco horas antes. Desbordados ante la tremenda afluencia de seguidores, la librería apostó, en un decisión sin precedentes, por permanecer abierta hasta que el autor firmase el último libro, como era su deseo. Fuentes de la tienda, que este mes cumple 20 años, afirmaron que había sido la firma de libros más multitudinaria de su historia. En todo momento el autor mostró entusiasmo y entrega hacia sus lectores, agradeciéndoles su paciencia y sus sonrisas tras una épica espera en una fría noche madrileña, que estos le agradecieron a su vez en innumerables tuits y no dudó en aguantar hasta las tres y cuarto de la madrugada, momento en que firmaba el último ejemplar, sin tomarse apenas un descanso para tomar un bocadillo y, eso sí, mucho un té verde.

Dos días antes, Rothfuss, que lleva vendidos más de 800.000 ejemplares en lengua castellana, se encontró con sus lectores en Barcelona, donde concentró a más de 500 personas en una charla en el Auditorio de Penguin Random House y al día siguiente estuvo firmando más de 5 horas en la Casa del Llibre de Passeig de Gràcia. En total, la primera visita del autor a España se ha saldado con 20 horas de firma y más de 3000 lectores, un dato sin precedentes hasta la fecha.

El nombre del viento (publicado originalmente en Estados Unidos en 2007 y en España en 2009 por Plaza & Janés) fue recibido por la crítica y los lectores como el mejor debut de literatura fantástica del último decenio. Esta primera novela situó a Patrick Rothfuss en el selecto grupo de escritores de literatura fantástica, como George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien, cuyos libros traspasan géneros y emocionan a todos los lectores. En 2011, Rothfuss publicó El temor de un hombre sabio, la esperada segunda entrega de lo que será su trilogía «Crónica del Asesino de Reyes». Desde entonces, Rothfuss está trabajando en el tercer libro, aunque en 2012 se permitió, en compañía de su amigo e ilustrador Nate Taylor, un pequeño descanso para sorprender a los lectores con un cuento para adultos: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu.

Patrick Rothfuss se ha convertido en un fenómeno literario. Sus libros han vendido 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo, de los cuales 800.000 han sido en lengua castellana, justo por detrás de Estados Unidos. Además, los derechos de traducción de su obra se han vendido a 35 países mientras que los derechos audiovisuales han sido comprados por New Regency/20th Century Fox.

Puede comprar todos los libros de Patrick Rothfuss en:

                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión         Logo FNAC <br />120x60          

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios