www.todoliteratura.es

El sociólogo y politólogo alicantino Abel Ros publica el ensayo político "Desde la Crítica"

lunes 06 de mayo de 2019, 11:51h
Add to Flipboard Magazine.
Desde la crítica
Desde la crítica
Desde la abdicación del Rey Juan Carlos I hasta nuestros días, la realidad sociopolítica de España es distinta. La ruptura del bipartidismo, la cuestión monárquica, la violencia de género, la corrupción, las políticas de austeridad, la irrupción de nuevos partidos y, la cuestión catalana son hechos - entre otros - que nos sirven para comprender y vehicular el presente.

Durante este tiempo, la política internacional también ha cambiado. La crisis griega, el Brexit, la Francia de Macron, la llegada de Trump, el problema migratorio, la crisis de Venezuela y el auge del populismo; son fenómenos que explican el sino de nuestra historia.

Esta obra se presenta como una reflexión crítica y pausada de tales acontecimientos. Un análisis, alejado de la fugacidad de los medios de comunicación, que pretende la comprensión de la actualidad desde un punto de vista crítico, libre e independiente. “Desde la crítica” es una selección de los mejores artículos del blog “El Rincón de la Crítica”. Todos ellos, lienzos literarios con alma de ensayo, publicados desde el bagaje intelectual del autor.

Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Sociólogo y politólogo. Es autor de El Rincón de la Crítica. Un blog de opinión seguido por una comunidad altamente intelectual. En el año 2013, publicó “El Pensamiento Atrapado”, un ensayo prologado por Javier Valenzuela y editado por La Lluvia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.