www.todoliteratura.es

Óscar Montoya publica "De otro lugar", la segunda salida del inspector Tojeira

jueves 16 de mayo de 2019, 07:34h
De otro lugar
De otro lugar
"De otro lugar" es la segunda novela del escritor alicantino, pero afincado en Vigo, Óscar Montoya, sin más compañía que su ironía, el inspector Tojeira se irá adentrando en una de las épocas más difíciles y controvertidas de nuestro país

Antonio Tojeira se siente afortunado: lleva un año en Alicante como inspector de policía y disfruta del sol, de la modernidad que trae el turismo en la España convulsa de 1980 y de una incipiente relación con Cruz, una echadora de cartas con quien comparte su pasión por lo esotérico.

Pero todo se torcerá debido a dos acontecimientos inesperados: un joven muere accidentalmente en la estación de tren y un télex llega de Madrid anunciando que cada comisaría del país deberá aportar un número determinado de inspectores al País Vasco. Alicante debe enviar a uno y Antonio, sin familia a cargo, comienza a sentir la presión de sus compañeros. Nadie quiere ir y él ha sido el último en llegar: el paraíso se desmorona a la vez que sus pasos le conducen hacia una trama en la que confluyen policías corruptos y grupúsculos fascistas.

De otro lugar supone el brillante debut de Óscar Montoya en la novela negra con una historia arrolladora, marcada por su magistral dominio de la ambientación y la creación de un protagonista tan carismático como original: un antihéroe llamado a ocupar, por méritos propios, un lugar destacado en el particular panteón de los investigadores españoles de ficción.

Óscar Montoya Martínez nació en Alicante, es licenciado en Derecho y actualmente reside en Vigo, donde trabaja en una empresa de exportación e importación y escribe regularmente microrrelatos de temática actual y cotidiana que publica en Facebook (https://www.facebook.com/montoya.jacksson/) y en el blog «Mundo atónito» (https://montoyajackson.blog/).

De otro lugar es su segunda novela y la primera que ve la luz como libro editado en papel tras haber escrito y autopublicado con notable éxito su ópera prima, Últimos días de maternidad (Amazon, 2017), firmada bajo el seudónimo Montoya Jackson.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios