www.todoliteratura.es

Editorial Alrevés cumple 10 años renovándose y afrontando nuevos retos

Por Hermenegildo Verdugo
domingo 26 de enero de 2020, 13:25h
Editorial Alrevés
Editorial Alrevés

La Editorial Alrevés celebra su décimo aniversario, y lo hace con nuevos retos y la ilusión que supone seguir haciendo lo que más les gusta: publicar libros.

Para conmemorar una fecha tan marcada, la editorial se ha trasladado al mismísimo centro de Barcelona, en la calle València entre Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya; estrena una nueva web y un nuevo diseño de sus portadas, y ha adquirido el cien por cien del sello de literatura infantil y juvenil BiraBiro, que seguirá dirigiendo como hasta ahora su director editorial Oriol González.

Gregori Dolz, director de Alrevés, apunta que “queremos marcar un antes y un después a partir de este año. La filosofía editorial seguirá siendo la misma, pero nos hemos puesto como reto mejorar en todos los aspectos de la edición. Además, con la incorporación de BiraBiro ampliamos horizontes con un sello que diversifica nuestro catálogo”.

Alrevés comenzó con una idea muy clara: ser una editorial que habla con sus autores, y aunque ya no son aquellos jóvenes treintañeros, sus fundadores aseguran “que tienen la energía y fuerza suficiente para continuar con ese lema el tiempo que haga falta”.

Roger Clanchet, coordinador y redactor editorial de todos los sellos, explica que “Alrevés se ha caracterizado desde sus inicios por editar a autores contemporáneos en castellano y en catalán con los que siempre hemos pretendido tener una relación profesional y personal. Porque en Alrevés editar libros es un modus vivendi, no solo un negocio”.

Para el editor Ilya Pérdigo, la experiencia adquirida durante todos estos años “nos ha preparado, entre otras cosas, para afrontar con mucha seguridad la adquisición de BiraBiro y los desafíos que conlleva entrar en otro segmento del mercado”.

Y es que en diez años la editorial ha ganado prestigio, y poco a poco ha construido un catálogo con autores como Andreu Martín, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Jordi Ledesma, David Llorente, Mabel Lozano, Fernando Marías, Juan Bas, Carlos Bassas del Rey, Lluís Llort, Isabel-Clara Simó, Teresa Solana y muchos otros. Además, ha sido una editorial empeñada también en trabajar para internacionalizar a sus autores. Por eso no es de extrañar que algunos de ellos hayan sido traducidos a otros idiomas.

Alrevés ya lanzó en el 2012 el sello en catalán «crims.cat», dedicado íntegramente a la novela negra y dirigido por Álex Martín Escribà. Precisamente, esta colección también está de aniversario, ya que en marzo se editará el número 50 de «crims.cat»: el ensayo Escrits policíacs, de «la cua de palla» a «crims.cat», escrito por el propio director.

Para completar el gran abanico de oferta sobre el mundo del crimen, Alrevés se propuso lanzar un sello que abordara la temática negra desde otra perspectiva, la periodística, y lanzó a finales del 2018 la colección SinFicción, dirigida por Marta Robles.

Con una web totalmente renovada y pensada para poderla disfrutar desde dispositivos móviles, y con el reto de incorporar un sello infantil y juvenil y de estrenar una nueva sede en el centro de Barcelona, Alrevés entra en una nueva década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios