www.todoliteratura.es

Doménico Chiappe publica la novela "Tiempo de encierro"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Doménico Chiappe publica la novela 'Tiempo de encierro'

Tiempo de encierro del escritor peruano Doménico Chiappe, está basada en la historia real de un desahucio. Comienza en el instante en que Igrid dirige la primera palabra a la criatura que crece en su vientre. Sin sentimentalismos, pero con toda la rotundidad, Chiappe disecciona la evolución paralela de estos dos procesos antagónicos, la maternidad y la pérdida del hogar.

Una casa en la periferia, una pareja joven, un primer embarazo, una madre que narra a su hijo el mundo que los rodea y que pronto será el del bebé. Y algo que interrumpe la recién iniciada intimidad entre madre e hijo: una orden de desahucio. Igrid decidirá resistir a su manera: no volverá a poner un pie fuera de su casa.

Comienza el tiempo de encierro.

Doménico Chiappe nació en Perú en 1970 y se crió en Venezuela desde 1974. En 2002 se radicó en Madrid. Como narrador ha publicado los libros de cuentos 'Los muros / Les murs', en edición bilingüe francés-español (Albatros, 2012), 'Párrafos sueltos' (UCM, 2003, reed. Musa a las 9, 2011), la novela 'Entrevista a Mailer Daemon' (La Fábrica Editorial, 2007) y la novela multimedia 'Tierra de extracción', que fue un trabajo en proceso (1996-2007) y que Electronic Literature Organization eligió para su antología de las mejores obras de literatura digital. Como investigador aborda el periodismo y la literatura multimedia y ha publicado los libros 'Tan real como la ficción. Herramientas narrativas en periodismo' (Laertes, 2010) e 'Hipermedismo, narrativa para la virtualidad', además de artículos sobre ambos temas en libros y revistas.

Imparte talleres de periodismo literario e hipermedia y es profesor del Máster de Periodismo del diario ABC. Es investigador del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III y coordinador editorial de La Fábrica.

En los noventa fue galardonado con la Mención de Honor en los Premios Iberoamericanos de Unicef y la Agencia EFE. Como artista multimedia ha publicado la novela hipermedia Tierra de Extracción y dirigió la novela colectiva La Huella de Cosmos.

Puede comprar el libro en:

                                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios