www.todoliteratura.es
Cómic en la Semana Negra de Gijón
Cómic en la Semana Negra de Gijón (Foto: Javier Oliaga)

La Semana Negra de Gijón contará en su 32ª edición con la presencia de tres de los más prestigiosos responsables de festivales de cómic de América Latina

domingo 30 de junio de 2019, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.
Gracias al apoyo de Acción Cultural Española (ACE) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes este año contaremos en el evento gijonés con la presencia de Alexandra Ramírez, que además de ilustradora, autora de cómic y de películas de animación es la directora de Viñetas con Altura, el más importante e internacional encuentro de creadores de cómic en Bolivia, que va ya por su decimoséptima edición y donde se dan cita algunos de los más importantes autores del mundo.

Igualmente tendremos en el encuentro gijonés a José Campoh, autor de cómic, ilustrador y responsable de Calicomix, el festival que desde la colombiana Cali recoge y difunde buena parte de lo mejor que se realiza cada año en el mundo del arte secuencial, en un evento que extiende sus actividades más allá de los días álgidos del encuentro internacional. Festival de una amplia participación ciudadana y sostenido por lo más influyente de la cultura de Cali.

Luis Gantús es una institución del cómic mexicano, con una larga trayectoria como autor, organizador de eventos y teórico de la historia de las viñetas en México. Director de la Convención de Querétaro (CONQUE), mascarón de proa de los encuentros mexicanos, cercano en su estructura a las convenciones norteamericanas pero salvaguardando el espíritu de promoción del medio y defensa de los autores independientes. Gantús estará en la Semana Negra como autor y como promotor del cómic.

Tres representativos autores que, además, son parte esencial de la promoción del medio en Latinoamérica y que vienen a la XXXII Semana Negra de Gijón a encontrarse con sus homónimos españoles. Tres charlas individuales y dos mesas redondas nos permitirán conocerlos mejor. En Gijón, a partir del 5 de julio en la Semana Negra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.