www.todoliteratura.es

"Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee" de Eduardo Lago

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El autor de la celebrada Llámame Brooklyn nos regala una obra desternillante y conmovedora. Una novela llamada a reventar las costuras de la literatura en nuestro país. Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee de Eduardo Lago es una obra de profundidad, irreverente y divertida. Ha sido publicada por la editorial Malpaso.

Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee es una de las novelas más importantes de los últimos años. A un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que descubra la novela que se esconde tras las fichas de El original de Laura de Nabokov.

En esa indagación se descubre mucho más y, al tiempo que se desvelan las intenciones del escritor ruso y su obra póstuma, se desata una historia apasionante que contiene muchas vidas, en un viaje con escalas en Nueva York, California o la isla Alejandro Selkirk en el Pacífico Sur y que nos muestra a unos personajes que nunca son lo que parecen. Una novela llena de humor, aventura, intriga y sabiduría que rompe el molde de la literatura en nuestra lengua.

Eduardo Lago (1954) vive en Nueva York desde hace 25 años. Es doctor en Literatura por la Universidad de Nueva York y profesor de Literatura en el Sarah Lawrence College. Entre 2006 y 2011 fue director del Instituto Cervantes de Nueva York. Colaborador de diversos medios de comunicación, son memorables sus entrevistas a grandes de la literatura.

Ganó el premio de Crítica Literaria Bartolomé March por El íncubo de lo imposible, un análisis comparativo de las traducciones al español del Ulises de James Joyce. En 2006 ganó el premio Nadal con su novela Llámame Brooklyn, que tuvo el aplauso unánime de la crítica y de los lectores y que, posteriormente, obtuvo el premio de la Crítica y el premio Ciudad de Barcelona. Más adelante publicó los relatos Ladrón de Mapas. Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee es, en puridad, su segunda novela. Ha sido traducido a numerosas lenguas.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión 120 x 120
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios