www.todoliteratura.es
6ª edición del Premio Literario de Autores en español de Amazon
6ª edición del Premio Literario de Autores en español de Amazon

Queda menos de un mes para participar en el 6º Premio Literario de Autores en español de Amazon

Por primera vez en la historia del certamen, los finalistas tendrán la oportunidad de ver su obra convertida en producción audiovisual

Por Evaristo Aguado
miércoles 07 de agosto de 2019, 12:14h

La 6ª edición del Premio Literario de Autores en español de Amazon continúa abierta a participaciones durante todo el mes de agosto. La iniciativa, dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios, está abierta a cualquier obra inédita en español y publicada a través de Kindle Direct Publishing. El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, una campaña de marketing para promocionar su libro y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Además, tendrá la oportunidad de que su obra se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano.

Para poder participar en el certamen, los autores tendrán que publicar sus obras inéditas con una longitud mínima de 24 páginas a través de Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de autopublicación de Amazon, antes del 31 de agosto de 2019. Uno de los requisitos consistirá en poner sus títulos disponibles para la venta globalmente en todos los sitios web de Amazon, tanto en formato digital como impreso. Además, deberán establecer un precio mínimo de 2,99 USD o 2,99€ (IVA incluido) o 34,99 MXN, incluir los títulos en KDP Select y añadir PremioLiterario2019 en el campo de palabras clave en los detalles del libro. Las obras deberán permanecer disponibles en KDP durante todo el certamen.

El jurado de esta edición, compuesto por reconocidos autores entre los que se encuentran Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala y Javier Aznar, evaluará los trabajos presentados por los finalistas. El nombre del ganador se anunciará en diciembre de 2019. Puedes encontrar toda esta información y más en www.amazon.es/premioliterario

Por primera vez en la historia del certamen, Prime Video valorará a los finalistas de este y del resto de certámenes KDP de todo el mundo y seleccionará a un autor que tendrá la posibilidad de firmar un contrato de opción para realizar una producción audiovisual. Esta novedad responde a la continua búsqueda de contenido original procedente de diversos países para los clientes de Prime Video, creando sinergias por primera vez con el certamen literario de KDP, para brindar la oportunidad a uno de los autores a nivel global de desarrollar una serie o una película basada en su obra. El ganador se anunciará en marzo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios