www.todoliteratura.es

Imanol Guillén Allende nos presenta su novela histórica "La maldad que sobrevive"

sábado 10 de agosto de 2019, 12:00h
La maldad sobrevive
La maldad sobrevive
"La maldad que sobrevive", del escritor bilbaíno Imanol Guillén Allende,ces una novela histórica con toques de thriller, premonitoria de la situación política actual.

La vida conduce a Ramón Arranz a perder su matrimonio, su trabajo y casi su vida. Cuando cree cerradas todas las puertas, recibe una carta que le anuncia la venta de la casa de sus abuelos en un pueblo de Málaga. Ramón no solo redescubrirá allí el amor, también el misterio que ni recuerdos ni testigos son capaces de resolver sobre lo que pasó durante el encuentro de sus abuelos, materno y paterno, durante la guerra civil. Ambos, ideológicamente enfrentados, se vieron involucrados en la desaparición de un símbolo de gran valor para la dictadura franquista.

En ese viaje salpicado de engaños, identidades falsas, recuerdos alterados y a la sombra de la masonería, Ramón irá desenmascarando no solo la crueldad que sobrevivió tres generaciones, o los actos perversos de un Siglo XX que tiene su máximo exponente en las ideologías fascistas que aún imperan en nuestra sociedad. Por encima de todo irá descubriendo la maldad de la codicia humana.

Imanol Guillén Allende nació en Bilbao en 1962 aunque actualmente reside en Málaga. Cursó la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Con 17 años escribió una columna literaria semanal en el periódico bilbaíno Deia con el título de Fantasías Vascas, cuentos cortos en prosa poética basados en leyendas vascas. En la misma época escribió un libro de poesía llamado Odas de Infinidad. Con 18 años ganó un premio de calidad literaria con la obra de teatro Espejos de la Noche en el Concurso de Teatro Ciudad de Cádiz, y ha escrito numerosos cuentos, algunos representados en la radio de la BBC.

Durante más de dos décadas vivió en Londres, donde trabajó durante varios años en la BBC, en su departamento de External Services y como corresponsal en el Reino Unido para varias revistas y periódicos de España: El Correo, La Voz de Galicia, Mundo Deportivo, etc.

Se caracteriza por su nivel de detalle y documentación a la hora de abordar una novela, que sin embargo se lee con agilidad gracias a la intriga que genera en el lector. Todo ello guiado por unos personajes muy humanos.

Su última publicación se titula «La maldad que sobrevive». El título de su publicación anterior es «El hombre que puso fin a las guerras», basada en la primera guerra mundial, y tiene terminadas en proceso de edición otras dos novelas: «El Escondite Inglés» y «Desde el suelo del infierno».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios