www.todoliteratura.es

En el día del niño, Limonero celebra la infancia con su último libro, "Alguien como Antonio"

Por Briseida Zenobia
domingo 11 de agosto de 2019, 18:12h
Alguien como Antonio
Alguien como Antonio
Se trata del libro "Alguien como Antonio", de las autoras Susanna Mattiangeli y Mariachiara Di Giorgio.

"Alguien como Antonio" nos zambulle en el mundo interior de un niño, desde su mirada y su palabra. Las autoras construyen un personaje “inalcanzable”, que juega a las escondidas y poco después viaja al espacio en su traje de astronauta. Que se sumerge hasta el fondo de una pileta y, al dar vuelta la página, se interna en la espesa selva, escabulléndose entre los distintos espacios, una y otra vez. Un niño como Antonio puede ser mucho más de lo que parece.

Con su capacidad de transformar experiencias cotidianas a través de la fantasía o de mostrarnos sus diferentes facetas según esté con los adultos o con sus pares, en un micro, leyendo o nadando, Antonio conecta al lector con la posibilidad que ofrece la imaginación en el mundo de los niños, haciendo que la vida sea una aventura. Algo así también nos hace vivir la literatura y eso nos lo irán recordando las ilustraciones, donde Antonio se cruzará con escenas y personajes clásicos que forman parte de nuestra cultura.

Susanna Mattiangeli

Es licenciada en Historia del Arte y trabajó en teatro y en la elaboración de animaciones stop motion. Actualmente realiza talleres con niños sobre dibujo, manualidades y técnicas narrativas en escuelas, bibliotecas o en su propio estudio. Sus trabajos en literatura infantil la llevaron a recibir el Premio Hans Christian Andersen en 2018. Entre sus obras, se encuentra traducido al español el libro Como funciona la maestra.

Mariachiara Di Giorgio

Es ilustradora, dibujante de storyboards y diseñadora conceptual. Desde 2012 se dedica a la ilustración para el sector editorial, el cine y el teatro. Actualmente colabora con numerosas editoriales italianas, y sus libros también se publican en el extranjero. Entre ellos se encuentra Profesión: cocodrilo. Sus obras se han exhibido en la Sociedad de Ilustradores en Nueva York y en la Feria del Libro Infantil de Bologna.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios