www.todoliteratura.es

Jérôme Ferrari publica "El sermón sobre la caída de Roma"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El sermón sobre la caída de Roma de Jérôme Ferrari es una historia sobre la obsesión de construir un mundo mejor, pero también sobre la ilusión, el esfuerzo y la pérdida. Una novela para el lector más curioso que ha sido editada por la editorial Mondadori.

Ganadora del premio Goncourt 2012, El sermón sobre la caída de Roma es una lúcida novela acerca del fin de una civilización, un siglo y la vida de un hombre. Matthieu y Libero rechazan el mundo en el que les ha tocado vivir, por lo que abandonan sus estudios de filosofía en París para instalarse en un pueblo de Córcega y trabajar en un bar. Sin embargo, ese pequeño paraíso que han construido y donde han depositado sus ilusiones, pronto verá su declive.

«Ignoramos, en verdad, qué son los mundos y de qué depende la existencia de los mismos. En algún lugar del universo tal vez esté escrita la misteriosa ley que preside su génesis, su crecimiento y su fin. Pero sabemos esto: para que surja un nuevo mundo primero debe morir un mundo antiguo.»

Nacido en París en 1968, Jérôme Ferrari ha vivido y trabajado en Argelia, Córcega y ahora en Abou Dhabi. En Francia la editorial Actes Sud ha publicado las novelas Balco Atlantico (2008), Un dieu un animal (2009, Premio Landerneau) y Où j'ai laisé mon âme (2010, Premio de Novela France Télévisions, Premio Larbaud y Premio Poncetton de la SGDL). El sermón sobre la caída de Roma es su nueva novela, ganadora del premio Goncourt, nominada a otros prestigiosos premios y con vistas de ser publicada en múltiples lenguas.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en: 

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                          120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios