www.todoliteratura.es

"Sabiduría de la antigua China", de María Eugenia Manrique

martes 20 de agosto de 2019, 20:23h
Add to Flipboard Magazine.
Sabiduría de la antigua china
Sabiduría de la antigua china

El idioma chino atesora en su evolución una serie de frases idiomáticas conocidas como chéng yǔ o «frases hechas» que forman parte de un legado histórico milenario. Formadas en su mayoría por cuatro caracteres, cada frase se relaciona en su origen con alguna leyenda de la literatura clásica o de la tradición popular oral china.

Este exquisito libro reúne el fascinante universo de los proverbios, cuentos y leyendas del chéng yǔ con el arte de la caligrafía. Versada en pintura y caligrafía china, la autora nos invita a disfrutar con la lectura de historias sencillas y divertidas; una fascinante sabiduría reflexiva que sin duda nos conectará con vivencias personales o fábulas familiares. Conocer los chéng yǔ nos demuestra que siempre existen espacios de conexión idiomática en los que se identifican y se retroalimentan las diferentes culturas.

"Cada una de estas frases lleva intrínseca una experiencia reflexiva que seguramente resultará vinculante con vivencias personales, leyendas o fábulas familiares", nos dice la estudiosa de la cultura china.

María Eugenia Manrique es licenciada en Bellas Artes. Ha estudiado pintura tradicional china en la R.P. China. Ha recibido destacados premios de caligrafía y pintura en China (2014) y Japón (1990). Imparte clases de pintura oriental en Barcelona. Es autora de los libros Pintura Zen, método y arte del Sumi-e; Arte, naturaleza y espiritualidad, evocaciones taoístas, y Palabras con corazón. https://mariaeugeniamanrique.wordpress.com/

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.