www.todoliteratura.es
“El cocinero de los últimos deseos”
“El cocinero de los últimos deseos”

Se estrena “El cocinero de los últimos deseos”, dirigida por Yôjirô Takita, película centrada en el apasionante mundo de la cocina

Por José Belló Aliaga
miércoles 21 de agosto de 2019, 19:13h

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 23 de agosto la película “El cocinero de los últimos deseos”, dirigida por Yôjirô Takita, centrada en el apasionante mundo de la cocina.

  • El cocinero de los últimos deseos

    El cocinero de los últimos deseos

  • El cocinero de los últimos deseos

    El cocinero de los últimos deseos

Sasaki-san es un cocinero superlativo que puede hacer maravillosas comidas sin siquiera pensarlo. Pero es tan perfeccionista que pierde su reputado restaurante y se ve obligado a cocinar por encargo. En uno de esos encargos, recibe una solicitud especial para cocinar un mítico banquete espectacular del siglo pasado. El problema es que necesita descubrir la receta del famoso chef Yamagata que estuvo en Manchuria ocupada en China en la década de 1930.

La película

“El cocinero de los últimos deseos” es uno de los eventos cinematográficos más esperados del cine japonés. Kazunari Ninomiya ("Cartas desde Iwo Jima") protagoniza esta última película del director ganador del Oscar Yôjirô Takita ("Despedidas").

El realizador japonés captó la atención del público internacional con el estreno de "Okuribito", película del año 2008 que gira alrededor de la muerte, que fue traducida en inglés como Departures y en español como Despedidas, con guion de Koyama Kundo e interpretada por Motoki Masahiro.

“Okuribito” ganó un Oscar en 2009 a la Mejor película de habla no inglesa y un premio de la academia japonesa como Mejor película del año.

“El cocinero de los últimos deseos”, que formó parte del cartel del Festival de Cine Japonés de Toronto en 2018, está protagonizado por Kazunari Ninomiya, Gou Ayano y Hidetoshi Nishijima, entre otros actores reconocidos de la ciudad japonesa.

Ninomiya además de actor es también miembro del grupo de música "Arashi". Una boy band japonesa con un amplio abanico de música, incluyendo R&B, hip hop y pop. La banda es muy popular en toda Asia y tiene fans por todo el mundo.

Ficha técnica

Título original: The last recipe: Kirin no shita no kioku

Director: Yôjirô Takita

Guion: Tamio Hayashi, basado en la novela de Keiichi Tanaka

Intérpretes: Kazunari Ninomiya, Hidetoshi Nishijima, Go Ayano, Aoi Miyazaki, Daigo Nishihata, Yutaka Takenouchi, Yoshi Oida, Togo Igawa, Sergey Kuvaev, Akira Onodera, Yasunari Takeshima, Bob Werley

Fotografía: Yoshinori Oshima

Nacionalidad: Japón

Género: Drama

Año: 2017

Duración: 126 min.

Distribuidora: Sherlock Films

Fecha de estreno en España: 23 de agosto de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios