www.todoliteratura.es
Spencer
Spencer

Se estrena "Spencer", dirigida por el chileno Pablo Larraín, sobre Lady Di

Extraordinaria interpretación de Kristen Stewart en el papel de Lady Di
Por José Belló Aliaga
jueves 18 de noviembre de 2021, 16:52h

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 19 de noviembre la película Spencer’, dirigida por el chileno Pablo Larraín, en la que destaca especialmente la extraordinaria interpretación de Kristen Stewart en el papel de Lady Di.

  • Spencer

    Spencer

  • Spencer

    Spencer

Spencer’ narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk.

La película

Spencer’ es la última película del reputado director chileno Pablo Larraín (‘Jackie’, ‘Neruda’), protagonizada por la estrella internacional Kristen Stewart (‘Personal Shopper’, ‘Seberg’) en el papel de la Princesa Diana.

Tras pasar por el Festival de Venecia, el Festival de Toronto, el Festival de San Sebastián y recientemente por el BFI London Film Festival, la nueva película de Pablo Larraín, ha recibido grandes elogios de la crítica y ya suena como potencial ganadora de premios.

Un deslumbrante e inspirador retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está relacionándose abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una mujer a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

Escrita por Steven Knight (‘Peaky Blinders’, ‘Locke’), completan el reparto Jack Farthing (Poldark) en el papel del Príncipe Carlos, Timothy Spall (Mr. Turner), la nominada al Oscar Sally Hawkins (‘La forma del agua’) y Sean Harris (‘Misión imposible: Fallout’).

Ficha técnica

Título original: Spencer

Dirección: Pablo Larraín

Guion: Steven Knight

Producción: Maren Ade, Jonas Dornbach, Janine Jackowski, Juan de Dios Larraín

Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh, Shaun Lucas, Marianne Graffam, Olga Hellsing, Jack Nielen, Ben Plunkett-Reynolds, Matthias Wolkowski, Oriana Gordon

Música: Jonny Greenwood

Fotografía: Claire Mathon

Año: 2021

Duración: 111 min.

País: Chile

Género: Drama

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno en España: 19 de noviembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios