www.todoliteratura.es

Se publica el segundo volumen de la antología de relatos de ciencia ficción, TERRA NOVA II

Fue la gran sorpresa del año pasado del panorama de la ciencia ficción contemporánea

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Cuando se publicó el primer volumen de TERRA NOVA provocó un auténtico clamor entre los seguidores de la literatura fantástica. Ahora llega el segundo volumen que publica el sello Fantascy y que son sus antólogos Mariano Villarreal y Luis Pestarini.

Porque no era una simple antología de ciencia ficción. Era una cuidadísima selección de ocho relatos, entre los cuales se encontraban algunos de los mejores que el género había proporcionado en los últimos tiempos, en España y en el resto del mundo. Tras largos meses de preparación, TERRA NOVA 2 llega ahora a las librerías.

El espíritu del proyecto sigue siendo el mismo, aunque la selección de relatos ha sido incluso, si cabe, más exigente. Ken Liu repite, se suman voces de prestigio como las de Greg Egan o Aliette de Bodard, se descubren las genialidades deAdam-Troy Castro o Nnedi Okorafor, se apuesta por autores españoles y latinoamericanos tan extraordinarios como Felicidad Martínez, Carlos Gardini oRamón Muñoz...

El resultado es, ante todo, lo que TERRA NOVA ha sido siempre: una ventana, o docenas, abierta a nuevos mundos.

Los antólogos

Mariano Villarreal (1967, España) es responsable informático del departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco y administrador de Literatura Fantástica. Ha seleccionado las antologías Visiones y Fabricante de sueños (en colaboración), y publicado artículos y reseñas en numerosos medios especializados, además de ser jurado de diversos premios de prestigio.

Luis Pestarini (1962, República Argentina) es subdirector de adquisiciones bibliográficas de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y asesor del director de la Biblioteca Nacional argentina. Dirige la revista Cuásar, la decana entre las publicaciones dedicadas a la ciencia ficción.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

y el e-book a un precio sorprendente en:


                                                                                           120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios